Jacona, Mich.- Magia, fiesta y color, se destacará este sábado 5 de enero con la Caravana de Día de Reyes que recorrerá las principales calles del municipio con Melchor, Gaspar y Baltazar, dando inicio en el Cedeco del Mirador de San Pablo a partir de las 6:30 de la tarde.
Por su parte la alcaldesa Adriana Campos Huirache en coordinación con el DIF Municipal, tienen como objetivo el conservar la magia del Día de Reyes Magos, celebrando esta bonita tradición para que los pequeños del municipio disfruten y tengan la oportunidad de hacer sus peticiones a los reyes del oriente.
De acuerdo al programa de actividades será a partir de las 6:30 horas que inicie la Caravana en el Cedeco Mirador de San Pablo, pasará por la colonia Montebello, retomará la calle Madero, Centro, Morelos, pasando por Lerdo de Tejada, tomando la calle abasolo y concluyendo en la Plaza Principal.
Será desde los altos de la Presidencia Municipal que los Reyes Magos hagan su aparición y comience la magia para los pequeños al hacer entrega de sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar, así como poderse tomar la fotografía del recuerdo con estos personajes que representan la ilusión de los niños con el único requisito de donar un pequeño juguete para quien no recibiera uno el 6 de enero y ayudar a los Reyes Magos a que todo los niños y niñas de Jacona tengan una sonrisa este mágico día.
“Nuestro compromiso con los pequeños y con el rescate de nuestras tradiciones está vigente, ya que con esta celebración buscaremos mantener viva la ilusión en los niños y a su vez, contribuir juntos para que aquellos infantes que no recibirán regalo, tengan este 6 de enero un pequeño detalle con la cooperación y gran corazón de los jaconenses”, puntualizó la alcaldesa Adriana.