Alcalde Rubén Cabrera Ramírez dio el banderazo de inicio.
Jacona, Mich.- En aras de incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, dio ayer el banderazo de arranque a la obra de Rehabilitación de Línea de Drenaje Sanitario en la calle Amado Nervo de la colonia Centro de Jacona.
Esta obra contempla 160 metros lineales de drenaje sanitario de 10 pulgadas de diámetro, 4 pozos de visita común y 15 descargas domiciliarias, en la calle Amado Nervo a lo largo del tramo que abarca desde Aquiles Serdán hasta la Secundaria Federal, con el objetivo de favorecer a los habitantes de esa parte del municipio.
Durante su intervención, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez dijo que mantiene firme el compromiso de trabajar a efecto de brindarle a los jaconenses los servicios públicos que les permitan tener una vida más digna, “es por eso que el día de hoy es para mí un gusto iniciar estas obras que beneficiarán de manera directa a 550 habitantes, con una inversión cercana a los 250 mil pesos”.
Por su parte, el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), Ulises Martín Urbina Grados, destacó que esta obra requirió una inversión de 243 mil 840 pesos, de los cuales el programa PROSANEAR 2016 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aportó el 70 por ciento, mientras que el 30 restante le correspondió al organismo operador.
A nombre de los habitantes beneficiados con este arranque, el ciudadano Enrique Leobardo Bravo Magaña, agradeció al presidente Cabrera Ramírez el haber fijado su mirada hacia las necesidades de los habitantes de esta colonia, quienes sin duda, sabrán cuidar todo esto realizado en beneficio de los vecinos de la calle Amado Nervo.
“Sin duda, con este tipo de trabajos podemos orecer una mejor calidad de vida a los jaconenses, y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra administración, de la mano con las diferentes dependencias municipales y los ciudadanos en general, pues si vivimos juntos, trabajemos juntos”, concluyó el presidente Rubén.