Beneficiará a cientos de zamoranos
Zamora, Mich. 16 de febrero de 2018.- Con el objetivo de continuar brindando un servicio satisfactorio a la población zamorana que acude al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Zamora, esta área recibió una mesa kavel con una inversión de 16 mil pesos, la cual ayudará a ofrecer una atención más especializada a los pacientes.
Gracias a la gestión que realizó la presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar fue posible la obtención de este recurso para adquirir este equipo médico, que favorecerá a los pacientes que acuden a terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF y Juan Manuel Balderas Acevedo Director General del DIF, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez realizó la entrega de una mesa de kanavel a Gerardo García Frausto, quien es el encargado de dirigir el CRI Zamora.
Por su parte el mandatario municipal declaró que la actual administración está comprometida en apoyar al mejoramiento del CRI Zamora, por tal motivo, continúan proporcionando el equipamiento necesario para que dicha área proporcione un servicio de calidad.
Para que este esfuerzo se vea reflejado en la pronta recuperación e incorporación de las personas que acuden a recibir terapias, además destacó la excelente labor que su esposa, ha realizado al frente del DIF en estos años de gestión.
Su actitud, dedicación y compromiso con la población vulnerable del municipio, es la que siempre ha generado buenos resultados y que la población siga acudiendo al DIF.
Manifestó su agradecimiento Gerardo García Frausto, quien junto al personal de rehabilitación trabaja de manera entregada con cada uno de los pacientes, motivándolos y apoyándolos durante sus terapias para que éstos cuenten con una mejor calidad de vida.
García Frausto por su parte, expresó que la mesa de kanavel es útil para trabajar ejercicios de mano, muñeca y antebrazo, con y sin peso, además de que también se emplea para movimientos de pronación y supinación del brazo.
Además reveló que planea emplear este equipo en muchos pacientes que asisten a terapias, entre ellos, mencionó dos casos: el primero, que se trata de un hombre que debido a un accidente presenta amputación de cuatro dedos de la mano izquierda, el cual recibirá rehabilitación con la mesa de kanavel para fortalecer su dedo restante; mientras que el otro es un paciente con fractura de muñeca, con el que será empleado equipo para trabajar la pronosupinación.
De igual modo, expresó su agradecimiento por el apoyo que “nos brinda la actual administración, ya que ahora con este nuevo equipo será posible apoyar a la evolución de pacientes con lesiones como fracturas de dedos y muñecas, al brindarles una mejor atención y pronta reincorporación a sus actividades de la vida diaria”.
Por su parte, Barragán Escobar, comentó sentirse muy entusiasmada de realizar la entrega de este equipo al CRI Zamora, ya que servirá para mejorar de manera significativa la atención que se da a los niños, jóvenes y adultos que presentan lesiones o fracturas, asimismo, enfatizó que continuará trabajando para gestionar más apoyos para ésta área, que irán en beneficio de toda la población del municipio.