Zamora Michoacán a 10 de agosto del 2021. Como parte de las mejoras a las instalaciones municipales, el Administrador del Rastro Municipal, Fernando Morales, informó que en esta administración se adquirió equipo para realizar el trabajo de una manera más eficiente e inocua.
Morales informó que al principio se recibió un rastro no funcional, no operable y en pésimas condiciones, por lo que el Presidente Municipal, Martin Samaguey Cárdenas, de manera inmediata y con preocupación, ordenó que se hicieran las mejoras necesarias, cubriendo cerca del 100% de los puntos de recomendaciones que realiza Coepris para la operatividad y limpieza del rastro, logrando evitar su clausura.
Entre las mejoras realizadas en este periodo, se encuentra la adquisición de insensibilizadores y de un pistolete nuevo para el sacrificio de los animales, ya que el que se tenía, contaba un tiempo de vida de entre 15 a 20 años, el cual se reparó y mejoró y actualmente se trabajan con los 2 pistoletes, los cuales se encuentran en condiciones perfectas.
También informó que ante la ola de contagios de Covid-19, se implementaron procesos en los que existe un acceso controlado, los empleados están siempre identificados, siguiendo las medidas necesarias, usando cubrebocas y gel antibacterial; “esto hasta ahora es lo que nos ha ayudado a que no tengamos problemas o casos positivos de Covid-19. Hemos tenido controlada esa situación, además del chequeo de forma periódica por parte de la Coepris, cumpliendo con las medidas higiénicas necesarias”, comentó Morales.
Por último, concluyó que están recibiendo visitas por parte de la Sociedad Porcicultora del Estado, en las cuales están tomando muestras a los cerdos, para descartar alguna enfermedad, en donde los resultados han sido negativos en el caso de los cerdos, hablando bien del trabajo que llevan día a día en las instalaciones del Rastro.
Información: Haciendo Historia