JACONA, MICH.-La farmacia “Dr. Galicia” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la primera dama Graciela Zamora Herrera, continúa ofertando medicamentos básicos para la ciudadanía a un bajo costo que en ocasiones es hasta el 70 % más barato que como se encuentra en farmacias de la región.
Manifestó Graciela Zamora que también cuenta esa institución con servicio de medicina familia que está bajo la responsabilidad del médico Jesús Hernández, en el que se cobra solo una cuota de recuperación de 15 pesos y en el Servicio Dental a cargo de Dentista Eduardo Alejandro Zamora, con cuota de recuperación de 5 pesos por paciente.
Señaló la también presidenta del SMDIF que la finalidad de mantener estos servicios es apoyar a las personas que viven en alta vulnerabilidad y de esa manera puedan atenderse en la cuestión salud, sobre todo ahora que cada vez es mayor el costo de los medicamentos y estos servicios.
De esa manera se ofrece un servicio integral, toda vez que aunado a los servicios anteriores también cuenta con la atención a una correcta forma de alimentarse mediante el apoyo de consejos nutricionales.
La primera dama mencionó que los servicios de farmacia, servicio médico, dental y nutrición se ofrece a las familias más vulnerables de Jacona cuyos miembros pueden de esa manera aspirar a no solamente contar con lo necesario, sino también una buena salud.
Esa farmacia cuenta con medicamentos del cuadro básico tales como suspensiones, antibióticos, analgésicos, vitaminas; así como como antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos, antigripales, sueros, y medicina para niños.
De igual manera cuenta con material de curación como son: jeringas en todas las medidas, gasas, vendas, algodón y cuenta también con suero de uso clínico entre otros aditamentos que se requieren en caso de curaciones.
La farmacia se encuentra abierta a todo el público, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y surte recetas del médico de la institución así como de particulares e incluso de instituciones médicas.