Zamora, Mich., 5 de octubre de 2015.- Contribuir con la formación de buenos empresarios y fortalecer los talentos emprendedores que existen en Zamora y la región, es una premisa del actual Gobierno Municipal, por lo cual, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, fue habilitada como sitio de transmisión virtual, para proyectar las conferencias magistrales y especiales de la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza del 5 al 10 de octubre en la ciudad de México.
En este primer día de transmisiones, estudiantes del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y público en general, asistieron al salón de juntas de la Dependencia para observar las conferencias magistrales “Emprender El Volar”, que ofreció Alejandra González Anaya; “The Waze Story”, impartida por empresario y mentor de jóvenes emprendedores, Uri Levine; además de “Sin Límites en la Cancha, Ni Fuera de Ella”, que desarrolló la raquetbolista profesional mexicana, Paola Longoria.
Al respecto, el Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado, precisó que la idea es acercar las bondades de este importante evento a todos los sectores de la población como lo es el área de empresarios y estudiantes afines, para que puedan ser partícipes de la Semana Nacional del Emprendedor 2015.
Puntualizó que serán un promedio de tres conferencias las que se proyectarán de manera diaria hasta que culmine el acontecimiento, que tiene como sede la Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México, y que serán impartidas por reconocidas personalidades nacionales e internacionales.
Indicó que el espacio físico de la Semana Nacional del Emprendedor contará con más de 30 mil metros cuadrados de exposición, donde se espera la asistencia de más de 70 mil visitantes, pero para que las personas que no pueden acudir en forma directa, se abrieron varios puntos de transmisión virtual, con la intención de que el mayor número de personas puedan acceder al beneficio.
Segura Maldonado recordó que este magno evento es de integración y colaboración global donde se congregan las ideas, sueños, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y sobre todo, oportunidades en el que los emprendedores y empresarios podrán vivir una experiencia única para materializar sus ideas productivas en negocios.