JACONA, MICH.- La ventanilla electrónica del Programa 65 y Más del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continúa dispuesta para incorporar nuevas inscripciones y para atender a los adultos mayores inscritos en el Programa del Gobierno Federal “65 y Más”, para que se realicen ese programa para realizar Prueba de Vida.
El requisito Prueba de Vida se requiere realizarlo cada 6 meses para continuar accediendo los beneficios que otorga este programa de la Sedesol a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, mediante el cual se entrega a los inscritos una pensión económica cada dos meses, ese requisito también es conocido en otros programas como certificación de supervivencia.
Es de hacer notar que las acciones de vinculación de los Programas Sociales con la ciudadanía jaconense, se efectúan por parte de Rafael Melgoza Mercado, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, quien cuenta con un padrón de las zonas rural y urbana.
También señalaron que este mes de agosto se continúan realizando las pruebas de vida a los inscritos. Una vez realizada la prueba, regresaran hasta el mes de febrero del año próximo para cumplir con el plazo de los 6 meses reglamentados para la prueba de vida que es digital y requiere llevar su tarjeta bancaria de depósito y una copia de su credencial de elector.
Se recuerda que este programa federal y otros similares, se proyectan con la finalidad de apoyar a la ciudadanía que vive en condiciones vulnerables; se encauzan sin fines políticos, ni de lucro y el caso del Programa 65 y Más, se creó para apoyar a los adultos mayores que no cuentan con una pensión, ni jubilación obtenidas en su vida laboral activa.
Por otra parte los están por cumplir o que recién cumplieron los 65 años de edad y aun no están inscritos, deben aprovechar que tienen posibilidad hacerlo con los siguientes documentos originales: una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento o CURP y un comprobante de domicilio no mayor de tres meses.
Para ofrecer un mejor servicio, quienes por alguna causa no pueden acudir a la ventanilla, se pide a los familiares ir con los documentos y el personal de SEDESOL se trasladará al domicilio para recabar la firma y huella digital del mayor interesado, para darlo de alta y obtenga su incorporación al programa.