Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

Gobierno Municipal celebró el Día Interamericano del Agua

Publicado: el 06 de Octubre del 2017

 

 

Se efectuaron diversas actividades para preservar el recurso natural

 

En el evento se inauguró Domo Planetario del SAPAZ

 

Zamora, Mich., 6 de octubre de 2017.- Con la intención de fomentar el cuidado y uso adecuado del vital líquido entre la población, el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, pusieron en marcha las actividades alusivas al Día Interamericano del Agua.

 

En el evento efectuado en la plazoleta El Teco, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez e invitados especiales aprovecharon para inaugurar el Domo Planetario que adquirió el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), que cuenta con tecnología de vanguardia para difundir acciones relacionadas al aprovechamiento del recurso natural no renovable.

 

Al emitir su mensaje, Lugo Godínez destacó que el primer sábado del mes de octubre desde el año 1993 se celebra el Día Interamericano del Agua, con la única finalidad de crear sensibilización entre la población para hacer un uso racional y preservar el vital líquido que es sinónimo de vida.

 

Explicó que en el evento en el que participan varias dependencias, instituciones de salud y municipios en pro del cuidado del recurso natural, se ofrecerá información de diversa índole para crear una cultura de cuidado y uso racional del agua, para que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades de vida.

 

El alcalde realizó una serie de preguntas a varios alumnos de las escuelas primarias “Gabriela Mistral” y “Gabino Barreda”, en las que buscaba hacer conciencia de preservar el recurso natural y de la importancia que tiene para vivir, porque si no se toman medidas concretas, se va a terminar.

 

En representación del titular del SAPAZ, Juan Ramón Ayala Zaragoza, Norma Campos mariscal, Responsable del Espacio de Cultura del Agua (ECA), abundó que en el evento todas las dependencias e instituciones participantes sumar esfuerzos para fomentar la preservación del líquido, por medio de talleres, documentales e información que ayude a hacer conciencia entre la sociedad.

 

Detalló que el Domo Planetario será utilizado en ferias culturales, eventos, instituciones educativas y en colonias para promocionar el uso adecuado y aprovechamiento del agua, ya que es preponderante sensibilizar en este tema para asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

 

Amando Ramírez Villanueva, representan de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, abundó que el primer sábado del mes de octubre, en los países de América se celebra el Día Interamericano del Agua, y que en el caso de Zamora, es importante que vengan niños de diferentes escuelas para que reciban los conocimientos que les ayuden a convertirse en protectores del agua.

 

Reconoció el esfuerzo de la Administración Municipal para llevar a cabo acciones de sensibilización en el tema, además de sumar acciones con los diferentes niveles de gobierno para que las estrategias en pro de la preservación del recurso natural sean más efectivas.

 

En las actividades participaron los espacios de cultura del agua de La Piedad, Tangancícuaro, Jacona y Purépero, dependencias municipales de Zamora, instituciones de salud y educativas.

el 06 de Octubre del 2017

Gobierno Municipal participó en el homenaje a Rius en Ario de Rayón

el 05 de Octubre del 2017

Coordinan labores los municipios de Zamora y Uriangato para la próxima celebración de Día de Muertos

el 05 de Octubre del 2017

Zamora será sede de eliminatoria nacional de break dance

 

    Impulsan oportunidades laborales con Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral

    Impulsan oportunidades laborales con Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral

    antes de ayer

    Realizan “Mañanita lúdica por los derechos de las niñas y adolescentes” en Zamora

    Realizan “Mañanita lúdica por los derechos de las niñas y adolescentes” en Zamora

    antes de ayer

    Convocan a ciudadanos a preservar la historia del futbol zamorano

    Convocan a ciudadanos a preservar la historia del futbol zamorano

    antes de ayer

    Alfonso Martínez Alcázar inicia intensa gira de trabajo en Sacramento, California

    Alfonso Martínez Alcázar inicia intensa gira de trabajo en Sacramento, California

    antes de ayer

    Fortalecen servicios de salud con inauguración de Dispensario Médico en Tierras Blancas.

    Fortalecen servicios de salud con inauguración de Dispensario Médico en Tierras Blancas.

    hace 3 días

    Zamoranos disfrutan triunfo de México en pantalla gigante instalada por el Buen Gobierno

    Zamoranos disfrutan triunfo de México en pantalla gigante instalada por el Buen Gobierno

    hace 3 días

    SAPAZ mantiene operación permanente de cárcamos ante intensas lluvias

    SAPAZ mantiene operación permanente de cárcamos ante intensas lluvias

    hace 3 días

    Registra 80 por ciento de avance obra integral en la calle Cartagena

    Registra 80 por ciento de avance obra integral en la calle Cartagena

    hace 3 días

    El Buen Gobierno acompaña graduación de 453 estudiantes del COBAEM Zamora

    El Buen Gobierno acompaña graduación de 453 estudiantes del COBAEM Zamora

    hace 3 días

    SAPAZ atiende mantenimiento de red sanitaria en la colonia Lázaro Cárdenas

    SAPAZ atiende mantenimiento de red sanitaria en la colonia Lázaro Cárdenas

    hace 3 días

    Realizan campaña de densitometría para fomentar la prevención en Zamora

    Realizan campaña de densitometría para fomentar la prevención en Zamora

    hace 4 días

    Anuncian Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Zamora

    Anuncian Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Zamora

    hace 4 días

    Buen Gobierno celebra graduación de egresados de la UPN 162 Zamora

    Buen Gobierno celebra graduación de egresados de la UPN 162 Zamora

    hace 4 días

    Personal del Buen Gobierno fortalece conocimientos en educación vial

    Personal del Buen Gobierno fortalece conocimientos en educación vial

    hace 4 días

    Presenta el CELE del Tecnológico de Zamora su primer Curso de Verano con actividades artísticas y aprendizaje de idiomas

    Presenta el CELE del Tecnológico de Zamora su primer Curso de Verano con actividades artísticas y aprendizaje de idiomas

    hace 4 días

    Buen Gobierno reconoce la trayectoria del chef zamorano Ricardo Hernández

    Buen Gobierno reconoce la trayectoria del chef zamorano Ricardo Hernández

    hace 5 días

    Concluyó con éxito el torneo femenil “Familias a la Cancha por la Paz” en Zamora

    Concluyó con éxito el torneo femenil “Familias a la Cancha por la Paz” en Zamora

    hace 5 días

    Buen Gobierno entrega suplemento proteico a más de mil beneficiarios en Zamora

    Buen Gobierno entrega suplemento proteico a más de mil beneficiarios en Zamora

    hace 5 días

    Zamora fortalece el deporte con función de artes marciales mixtas

    Zamora fortalece el deporte con función de artes marciales mixtas

    hace 5 días

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    hace 1 semana

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    hace 1 semana

©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com