Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

Inaugura Gobernador obras por más de 41 mdp en Hidalgo

Publicado: el 02 de Febrero del 2018

 

Hidalgo, Michoacán, a 2 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró diversas obras públicas con una inversión superior a los 41 millones de pesos, que generarán mejores condiciones de desarrollo para las y los habitantes del municipio de Hidalgo.
 
En una intensa gira de trabajo que sostuvo en este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal se dijo confiado en que cada una de las obras que hoy entregó serán aprovechadas al máximo y destacó que este trabajo se ha logrado gracias a la coordinación con el Ayuntamiento.
 
En un primer punto, el Gobernador Silvano Aureoles inauguró la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo III en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, obra que requirió una inversión superior a los 13 millones de pesos.
 
Ante la comunidad estudiantil, el mandatario estatal se comprometió a atender cada una de las necesidades, al recordar que "la educación es la única manera de remontar los obstáculos" y adelantó que gestionará una mayor cantidad de recursos para la construcción de dos módulos más que cuenten con ocho aulas cada uno, el equipamiento del pozo de agua de este plantel, la edificación del Auditorio, así como la regularización de la Beca Futuro.
 
En su oportunidad, la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, explicó que en la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo III en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se requirió una inversión de 13 millones 399 mil pesos a través del Programa en la Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior.
 
La planta baja consta de cinco aulas didácticas, auditorio, laboratorio de química, módulos de servicios sanitarios y módulos de escaleras. La segunda planta está constituida por el área administrativa, cubículos para docentes, sala de juntas, módulos de servicios sanitarios, tres aulas didácticas y un laboratorio de dibujo, así como la obra exterior.
 
En este lugar, el alumno Uriel Cambrón Hernández pidió el apoyo del Gobernador para equipar al Instituto, en especificó contar con un Laboratorio en Nanotecnología para que las y los estudiantes cuenten con mejores herramientas de aprendizaje en dicha ingeniería.
 
La directora del plantel, Balbina Lizeth Benítez Serrano, agradeció el interés que el mandatario estatal ha puesto con este Instituto, que en los últimos dos años ha incrementado su matrícula. 
 
Durante este evento fue entregado al mandatario estatal la acreditación de la carrera en Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.
 
Entregan rehabilitación del camino Ciudad Hidalgo - Mata de Pinos - Venta de San Andrés
 
Posteriormente, en la tenencia de San Bartolom el Gobernador Aureoles Conejo inauguró el camino Ciudad Hidalgo - Mata de Pinos - Venta de San Andrés, cuya rehabilitación tuvo una inversión superior a los 24 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 60 mil habitantes de esta zona.
 
Silvano Aureoles explicó que uno de los principales compromisos que asumió en esta administración fue el dignificar las vías de comunicación de la entidad, pues con ello se mejoran las condiciones de vida de las michoacanas y los michoacanos.
 
El director general de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, detalló que la rehabilitación se realizó a lo largo de 45 kilómetros, tramo que no había recibido mantenimiento en 25 años y para lo cual se destinaron 24.2 millones de pesos.
 
Dignifican infraestructura en Agostitlán
 
En la tenencia de Agostitlán, el titular del Ejecutivo de Michoacán inauguró la construcción de la red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Miguel Hidalgo y Agostitlán, con una inversión de 4 millones de pesos.
 
Ante las y los beneficiarios, dijo que se debe poner mayor atención a esta tenencia, ya que cuenta con tres mantos acuíferos y una importante zona forestal que debe ser cuidada.
 
De igual manera, el Gobernador del Estado consideró fundamental responder a las necesidades más prioritarias de las comunidades.
 
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que para la construcción de la red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico, fueron intervenidos 320 metros lineales.
 
En su intervención el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció al Gobernador del Estado cada una de las obras. “Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”.
 
Arranca Gobernador programa cultural "Biblioteca en las Nubes"
 
Durante esta gira de trabajo, el mandatario Silvano Aureoles inauguró las áreas de recreación del Programa Cultural "Biblioteca en las Nubes", iniciativa del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto.
 
Al enviar un mensaje, señaló que este espacio será un lugar de vida y aprendizaje, que coadyuvará sin duda a impulsar una educación integral, y aplaudió la gestión del legislador Martínez Soto para obtener los recursos para hacer posible el proyecto.
 
Este espacio cuenta con un avión Boeing 727, equipado con simulador de vuelo, computadoras, entre otras herramientas didácticas enfocadas a la población infantil.
 
Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el secretario particular del Gobernador y enlace estatal del municipio, Carlos Alberto Paredes Correa.
 
La presidenta de la Asociación México, Orgullo y Tradición OSC y enlace de Querétaro con la UNESCO y ONU Mujeres, María Teresa Gómez Saldaña; la diputada local Jeovana Alcántar Baca; el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar; el rector de la UTOM, Heriberto Lugo Contreras; el rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, Víctor Manuel Bravo Lara, así como los presidentes municipales de Irimbo y Áporo.

el 02 de Febrero del 2018

Mejora la recaudación de predial en comparación al año pasado

el 02 de Febrero del 2018

Oficinas del Gobierno Municipal permanecerán cerradas el lunes 5 de febrero

el 02 de Febrero del 2018

Gobierno Municipal apoya a los mejores promedios escolares del municipio, 340 alumnos beneficiados con becas municipales

 

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    hace 3 días

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    hace 3 días

    Fortalecen ética y responsabilidad de servidores públicos con capacitación en Zamora

    Fortalecen ética y responsabilidad de servidores públicos con capacitación en Zamora

    hace 3 días

    Remoción de consejeros del IEM por parte del INE pone en riesgo la estabilidad política de Michoacán: Raúl Zepeda

    Remoción de consejeros del IEM por parte del INE pone en riesgo la estabilidad política de Michoacán: Raúl Zepeda

    hace 3 días

    DIF Zamora beneficia a más de 190 familias con entrega de sillas de ruedas

    DIF Zamora beneficia a más de 190 familias con entrega de sillas de ruedas

    hace 4 días

    Difunden oferta educativa de centros de capacitación en la cuarta Expo CECAP

    Difunden oferta educativa de centros de capacitación en la cuarta Expo CECAP

    hace 4 días

    El Buen Gobierno entregará suplemento alimenticio a beneficiarios del programa de proteína

    El Buen Gobierno entregará suplemento alimenticio a beneficiarios del programa de proteína

    hace 4 días

    Buen Gobierno anuncia campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos

    Buen Gobierno anuncia campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos

    hace 4 días

    El Buen Gobierno invita al curso de verano “Niñas y Niños Mundialistas”

    El Buen Gobierno invita al curso de verano “Niñas y Niños Mundialistas”

    hace 4 días

    SAPAZ repara socavón en Atecucario para garantizar la seguridad de la población

    SAPAZ repara socavón en Atecucario para garantizar la seguridad de la población

    hace 4 días

    El Presidente Isidoro Mosqueda dio el arranque de los trabajos de rehabilitación del acceso poniente

    El Presidente Isidoro Mosqueda dio el arranque de los trabajos de rehabilitación del acceso poniente

    hace 4 días

    Buen Gobierno está por concluir pavimentación de la calle Orión del fraccionamiento Cosmos

    Buen Gobierno está por concluir pavimentación de la calle Orión del fraccionamiento Cosmos

    hace 4 días

    El Buen Gobierno inauguró exposición Futbol en “Zamora a través del Tiempo”

    El Buen Gobierno inauguró exposición Futbol en “Zamora a través del Tiempo”

    hace 6 días

    SAPAZ registra 90 por ciento de avance en programa preventivo ante temporada de lluvias

    SAPAZ registra 90 por ciento de avance en programa preventivo ante temporada de lluvias

    hace 1 semana

    Buen Gobierno ofrecerá campaña contra la Osteoporosis

    Buen Gobierno ofrecerá campaña contra la Osteoporosis

    hace 1 semana

    DIF Zamora y UNIVA fortalecen la convivencia intergeneracional con la actividad “Adopta un Abuelo”

    DIF Zamora y UNIVA fortalecen la convivencia intergeneracional con la actividad “Adopta un Abuelo”

    hace 1 semana

    El Buen Gobierno ultima detalles en pavimentación de la calle Hidalgo en Chaparaco

    El Buen Gobierno ultima detalles en pavimentación de la calle Hidalgo en Chaparaco

    hace 1 semana

    Inauguraron en Zamora Centro LIBRE para las Mujeres

    Inauguraron en Zamora Centro LIBRE para las Mujeres

    hace 1 semana

    Carlos Soto y Alfredo Ramírez Bedolla ponen en marcha modernización de la carretera La Rinconada–El Sauz y anuncian los trabajos para la nueva Autopista Zamora-Uruapan

    Carlos Soto y Alfredo Ramírez Bedolla ponen en marcha modernización de la carretera La Rinconada–El Sauz y anuncian los trabajos para la nueva Autopista Zamora-Uruapan

    hace 1 semana

    DIF Zamora fortalece programa alimentario para apoyar a familias en situación vulnerable

    DIF Zamora fortalece programa alimentario para apoyar a familias en situación vulnerable

    hace 1 semana

    Inaugura Bedolla Centro LIBRE en Jacona para garantizar el desarrollo y protección de las mujeres

    Inaugura Bedolla Centro LIBRE en Jacona para garantizar el desarrollo y protección de las mujeres

    hace 1 semana

©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com