Zamora, Mich., 4 de Febrero de 2016.- Con motivo de la conmemoración del día de la lucha contra el cáncer, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora, invita a toda la ciudadanía en general a realizarse dos chequeos generales al año, con la finalidad de detectarlo en etapa temprana y poder combatirlo de manera oportuna.
Prevenir el cáncer consiste en tomar medidas adecuadas para reducir el riesgo de padecer la enfermedad, por lo cual, es importante mantener un estilo de vida saludable, detectar y tratar estados precancerosos o el cáncer en forma oportuna, cuando no presenta síntomas, comentó la Presidenta del DIF.
Indicó que la salud de los zamoranos es lo más importante y se trabajará en campañas para la prevención de esta terrible enfermedad, que ataca a un gran número de personas y no solo ellos se ven afectados sino también sus familias.
La Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, agregó que es trascendente que todos los ciudadanos hagan conciencia del problema, por lo que es necesario y urgente que cada persona se realice los estudios y revisiones médicas de manera periódica, ya que ello representará una oportunidad de combatir el cáncer de manera adecuada.