Zamora, Mich.- En favor del sector educativo del municipio, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, encabezó la entrega de Becas Municipales con las que se benefició a 340 alumnos del nivel básico, para que puedan solventar algunos gastos que les permitan continuar sus estudios.
Al dirigir su mensaje, Abascal Rodríguez destacó que a lo largo de la presente Administración Municipal se ha dado un impulso importante para colaborar con los alumnos de escasos recursos que desean seguir con la instrucción académica.
Destacó que la entrega representa una inversión estimada de 90 mil 440 pesos, que permite que cada escolapio beneficiado reciba la cantidad de 266 pesos, correspondiente al bimestre de mayo-junio, recordando que el estímulo otorga la suma de 133 pesos mensuales.
Abundó que los recursos económicos serán de gran ayuda para que los alumnos solventen algunos de los gastos que se originan por concepto de pasajes, útiles escolares, uniformes y calzado, además de combatir la deserción escolar.
La Alcaldesa explicó que la Presidencia Municipal hace un esfuerzo importante para contribuir con los estudiantes y ayudar con algo a los padres de familia, para que no se sientan solos y estén en posibilidades de brindar uno de los aspectos más relevantes para la formación de los pequeños y jóvenes como lo es el aprendizaje.
Informó que las Becas Municipales se otorgan a educandos de jardines de niños, primarias, secundarias, escuelas de educación especial y el DIF-Zamora, que aparte de mostrar un buen promedio, principalmente tienen que ser hijos de madres solteras, viudas, hijos de reclusos o ser dependientes de sus abuelos.
En la ceremonia también estuvieron presentes la Regidora de Educación y Cultura, Cristina Reyes Pérez y la Coordinadora de Educación, Silvia Espinoza Zamora.