Obra se hizo posible gracias a las economías del Municipio
Zamora, Mich., 26 de junio de 2015.- En cumplimiento al compromiso contraído con la comunidad estudiantil, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, llevó a cabo la inauguración oficial de la construcción de un patio cívico en la Escuela Primaria Federal “Plan de Ayala”, que se sitúa en la comunidad de Chaparaco.
Al dirigirse a alumnos, maestros y padres de familia, Abascal Rodríguez, mencionó que con economías de otras acciones y con recursos totalmente del Municipio, fue posible entregar una obra importante para que los niños y niñas tengan áreas dignas para recibir la enseñanza.
Señaló que a lo largo de su gestión, el mejoramiento de la infraestructura educativa de la zona urbana y comunidades, ha sido una constante ante la falta de atención de las dependencias correspondientes, lo que ha dejado de manifiesto la sensibilidad que se tiene por colaborar con la educación.
La Alcaldesa precisó que en el caso de la Escuela Primaria Federal “Plan de Ayala”, se han destinado varios trabajos de mejoramiento, como fe el caso de las construcciones de 3 aulas y el módulo de sanitarios, que representaron una inversión de alrededor de un millón de pesos.
Detalló que en su última visita al plantel, la edificación de un patio cívico fue una petición de la comunidad educativa, así como de los padres de familia, para que los escolapios tuvieran un espacio acorde a las necesidades, que con las economías obtenidas de otros proyectos, fue posible cumplir con la demanda.
Al recordar que está por concluir su período de gestión al frente del Municipio, la Presidenta, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, indicó que se llevará en su corazón las sonrisas y alegrías de todos los pequeños que recibieron un beneficio para mejorar sus escuelas.
Leticia Cuiriz Angeles, Directora de la institución, agradeció la invaluable ayuda que recibió por parte del Ayuntamiento Local, en particular de la Alcaldesa, que siempre mostró su lado humano para resarcir las necesidades que se tenían al interior del inmueble.
Reconoció la determinación y solidaridad de la Presidenta Municipal, por hacer lo posible para que la escuela tuviera una necesidad básica como lo es el patio cívico, en el que los alumnos podrán realizar distintas actividades, lo que deja de manifiesto que se cumplió con la promesa.