A la sociedad zamorana y de la región
PRESENTE
Zamora, Mich. A 10 de Junio de 2015
Quienes suscribimos esta carta, miembros de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora (ASPEVAZA) y de todos quienes ejercemos el periodismo en esta región, hacemos patente nuestro rechazo a toda ofensa, difamación y agresión que en el ejercicio profesional de nuestra labor hayamos recibido y recibamos de cualquier persona, organización e institución.
Lo anterior como resultado de las declaraciones difamatorias proferidas por el señor Martín Samaguey Cárdenas, quien fuera candidato del PT, Humanista y PES a la alcaldía de Zamora, contra distintos medios informativos y comunicadores, a quienes generalizando acusó de “corruptos, vendidos y seguidores de obscuros intereses”, en el marco de una rueda de prensa contra el reciente proceso electoral.
Por consiguiente y en defensa de la honorabilidad, probidad y profesionalismo con el que siempre nos hemos dirigido, hacemos pública nuestra inconformidad ante tales aseveraciones, que a todas luces no son otra cosa sino muestras de conductas desesperadas, faltas de educación y carencia de ética política, que buscan culpar a quienes realizamos una labor comunicacional con valores periodísticos, de lo que el pueblo no les confió a través del voto.
Nuestro propósito no es el reproche, sino responder a las barbaridades que en diferentes ocasiones han salido de la boca del señor Samaguey Cárdenas, ofendiendo a quienes ejercemos la labor periodística.
Sí dejamos en claro, que nuestra sociedad actual requiere de políticos con un alto sentido y compromiso social, basados en hechos y acciones reales a favor de nuestra comunidad, y no de personas que creyendo que con gritos y ofensas lograrán convencer a los ciudadanos de tener la razón en todo.
ASPEVAZA es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de los periodistas que la componen, nuestro fin es particularmente riguroso en cuanto al respeto estricto del código de ética periodística. En nuestros contenidos informativos, en ningún momento nos hemos apartado de estas reglas, ya que seguiremos luchando por mantener toda la confianza de nuestros lectores y nuestro auditorio.
Firma, mesa directiva de ASPEVAZA