Zamora, Mich. 28 de Mayo de 2015.- Vecinos de la tenencia más grande del municipio de Zamora, reconocieron que en el Dr. Carlos Lugo Godínez, está la verdadera oportunidad de que Ario de Rayón sea tomada en cuenta como comunidad necesitada e integrada a los programas municipales, ya que a su dicho, históricamente han estado olvidados por los últimos gobiernos locales.
En conocido salón de eventos, miembros de la Asociación Civil “Pro-Rescate del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de Ario de Rayón” se manifestaron inconformes con la nula respuesta que han tenido en los dos últimos gobiernos de la administración municipal actual, advirtiendo que en vez de que les lleven soluciones les han acarreado solo problemas.
Por voz de una de sus directivas, Amparo Solís Barragán, el candidato del PRI-PVEM, José Carlos Lugo, escuchó diferentes planteamientos que tienen que ver con el rescate de las otrora vías del tren para convertir ese espacio en parque lineal, del puente metálico por el que pasaba el viejo tren, para ser transformado en monumento histórico, así como de diferentes edificios que son obras arquitectónicas y significan mucho para los habitantes de Ario.
Ante toda la planilla que junto a decenas de personas concurridas en el Salón La Huerta, el abanderado priista se comprometió de manera firme para que durante su gobierno, prevalezca una atención directa y personal del municipio con la comunidad, especialmente en el rubro cultural, artístico, patrimonial, seguridad, salud y educación.
Por su parte, el candidato a síndico, Jorge Bribiesca Sahagún, señaló que se casa con las necesidades de los habitantes de la tenencia, que al menos una vez al mes él personalmente acudirá a Ario para escuchar y dar soluciones inmediatas a los problemas por los que está atravesando la comunidad.
Las personas ahí presentes se quejaron de la inseguridad que prevalece en dicho asentamiento. En ese preciso momento, el médico Carlos Lugo señaló que primero se formará una comisión especial de vecinos y funcionarios municipales, para que juntos generen alternativas de solución a problemas con los jóvenes, ante la falta de escuela, espacios deportivos y sano entretenimiento.
A su vez, compartió con los presentes, hombres y mujeres líderes de colonias, maestros, ecologistas, amas de casa y comerciantes, a poner orden en la policía municipal, velar para que los guardianes del orden sean bien preparados en academia, sometidos constantemente a exámenes de confianza, darles mejores prestaciones y estímulos al desempeño, todo ello con el fin de tener nuevamente una policía confiable.
Amparo Solis y el resto de sus compañeros presentes, se comprometieron a dar su respaldo al abanderado priista y su planilla, señalando que es en él en quien encuentran una verdadera solución y serios compromisos en materia de paz, tranquilidad y mejoramiento de vida en Ario de Rayón