Zamora, Mich., 20 de julio de 2015.- La Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y la Presidenta del DIF-Zamora, Laura Ivonne Pantoja, inauguraron los “Juegos de Verano 2015”, que en esta ocasión llevan el lema “Yo Quiero Ser”, y que se desarrollarán de manera simultánea en los 7 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y los 2 Módulos PREP, que se localizan en el municipio, con una participación estimada de más de mil infantes.
Durante la ceremonia efectuada en el CEDECO Jacinto López, Abascal Rodríguez señaló que los cursos se desarrollarán bajo el tema de “Oficios y Profesiones”, en el que las niñas y niños que asistan podrán conocer las características más importantes de profesiones como médico, arquitecto, chef, fotógrafo, astronauta, entre otras.
Puntualizó que lo anterior es con la finalidad de crear un mayor interés en los menores por estudiar hasta el nivel de licenciatura, y que la información que reciban de cada carrera les sea de utilidad para tomar una mejor decisión al momento de ingresar a la universidad.
Indicó que los Juegos de Verano 2015, se celebrarán en dos etapas, siendo la primera de ellas destinada para pequeños cuyas edades oscilan entre 7 y 11 años de edad, para que asistan a las sesiones de trabajo del 20 al 31 de julio.
La Alcaldesa detalló que la segunda fase estará dirigida para niñas y niños de 4 a 6 años de edad, que tendrán que participar en las actividades en el período comprendido del lunes 3 de agosto al viernes 14 del mismo mes.
Laura Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta del DIF-Zamora, añadió que los “Juegos de Verano” han sido una parte fundamental en la formación de los niños y niñas zamoranas, porque en cada edición se ofrecieron actividades que son de gran ayuda para seguir con el crecimiento académico.
Informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha logrado atender a alrededor de cuatro mil pequeños de municipio en los cuatro años que se han realizado los cursos, lo que deja de manifiesto la importancia que representan para los infantes en aprovechar en algo productivo el receso escolar.