Entre los objetivos que persigue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), es seguir impulsando acciones que permitan mantener la calidad y la excelencia no sólo académica, sino de cultura organizacional, servicio y calidad de atención en todas las áreas.
Por lo anterior, el Director General del ITESZ, Ing. Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, puso en marcha el curso taller denominado “Profesionalizándome con Sentido Humano”, que va dirigido al personal administrativo y personal de apoyo, y que permitirá a quien lo toma, mantener el nivel de excelencia en la atención a los estudiantes, padres de familia, proveedores y toda aquella persona que tenga alguna relación con la institución.
Dicho curso taller, coordinado por el Departamento de Recursos Humanos, es impartido por la Máster, Lucero García de León Martínez, quien es toda una autoridad en temas relacionados con mejoras en el ambiente de trabajo, cambio de cultura organizacional, desarrollo humano y efectividad en el trabajo.
Según el propio Coordinador Administrativo del ITESZ, Gustavo Arias, quien fuera el sugerente para dicho curso, Lucero García es asesora en el Congreso del Estado, en la Auditoría Superior de Michoacán, en Pensiones Civiles del Estado, Ayuntamiento de Morelia e innumerables organizaciones de la iniciativa privada caracterizadas por su éxito.
Según comentarios hechos por el propio administrador, todo el personal que durante esta semana está siendo parte de este curso taller, es capacitado en el cambio de mentalidad y mejoras en la actitud, “la calidad no es una atribución de las instituciones ni de las cosas, es una atribución de las personas; cambiando las personas cambia todo”, dijo.
Finalmente señaló que estos cursos son tan importantes que el personal que los toma mejora al cien por ciento en su perspectiva laboral y personal, le nace un gusto y amor mayor por su trabajo, se compromete más con la organización y mejora su calidad de vida.