En su campaña por la Diputación Federal en el Distrito 05, María Eugenia, Kena Méndez, realizó un intenso recorrido por Atecucario, Atacheo y El Sauz de Abajo, en el municipio de Zamora, y con Cora Guillén en Cujuarato, La Campana, La Providencia, Río Grande, San Cristóbal, Santa Catarina y Ticuitaco, en el municipio de La Piedad, en donde casa por casa atendieron a campesinos en sus demandas relacionadas con su problemática en la producción del campo y a las amas de casa que reclaman, sobre todo, seguridad para sus familias.
En colonias periféricas de las ciudades de Zamora y La Piedad, así como en tenencias y pequeñas comunidades de ambos municipios, las candidatas Kena Méndez y Cora Guillén escucharon las necesidades, en materia de trabajo y condiciones laborales de habitantes que carecen de los servicios urbanos más elementales y habitan en viviendas con muchas precariedades.
En estos asentamientos poblacionales marginados, las candidatas han explicado que los diputados son, ante todo, representantes del pueblo que los elige y que por tanto tienen facultades legislativas y de gestión que permiten encauzar recursos públicos para atender las necesidades más apremiantes de la gente.
En sus recorridos por Zamora, María Eugenia, Kena Méndez, visitó a personas que desempeñan diversos oficios en sus pequeños talleres, muchos ubicados en sus propias viviendas. Gente trabajadora que realiza su labor en microempresas familiares. También ha visitado grandes empresas en donde reconoce el esfuerzo que aportan sus empleados para servir a la sociedad con un trabajo de calidad y manifestó su intención de legislar para mejorar sus condiciones de trabajo, en beneficio de ellos y sus familias.
Con los estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo del Colegio de Bachilleres, Plantel Zamora, María Eugenia, Kena Méndez, escuchó los proyectos y demandas de los jóvenes para practicar deporte y desarrollar sus planes de estudio en universidades.