Trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal
Zamora Michoacán, 07 de Julio de 2015.- Luego de la intensa lluvia que se registró el lunes de la presente semana en la ciudad, el Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) Francisco Méndez y García, giró instrucciones para se realizaran diversas acciones para atender de manera inmediata las afectaciones de encharcamiento que se dieron en los asentamientos más bajos de la ciudad.
Mencionó que en lo que respecta a la precipitación ocurrida a partir de las 16:00 horas, registro una cantidad de 22 milímetros en un lapso de aproximadamente tres horas, lo cual ocasionó el aumento de niveles en los cauces circundantes, así como la saturación de colectores de drenaje.
Se monitorearon los drenes y canales así como la manipulación de compuertas, se operaron los cárcamos de bombeo en el área de Valencia y El Vergel para controlar los encharcamientos de la zona.
Las acciones obedecieron para atender los encharcamientos en la Zona Centro, El Vergel, Valencia 2ª Sección y Villas del Paraíso, los cuales bajaron rápidamente en cuanto disminuyó la lluvia.
Cabe mencionar que se mantiene vigilancia constante así como el monitoreo de puntos críticos en coordinación con Protección Civil Zamora, instancia que en su informe detalló que en la esquina que forman las calles Vizcaya y Las Palmas, de la colonia Valencia 2ª Sección, el agua de lluvia solamente se elevó al ras de la banqueta.