Tocumbo, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, ante habitantes del poblado de Santa Clara, señaló que el gobierno ciudadano que encabezará no va a tener nada que ver con quienes han robado la tranquilidad y la paz a los michoacanos.
Aseveró que no se va a tolerar la inseguridad, por lo que se hará un gobierno fuerte, no autoritario, a partir de la aplicación de la ley, sin distinciones, ya que la justicia no puede ser selectiva.
Movimiento Ciudadano, remarcó Manuel Antúnez, es justamente eso, un movimiento de personas, todos iguales, que buscamos mejorar las condiciones de México, y en este caso específico de Michoacán.
Los habitantes de Santa Clara en sus intervenciones dijeron que unas de sus principales preocupaciones es el tema de la salud y el de la seguridad, ya que en los últimos gobiernos, remarcaron, estos aspectos han sido prácticamente abandonados.
En este sentido, Manuel Antúnez destacó que el proyecto de gobierno ciudadano que encabeza contempla, para el tema de salud, incrementar la inversión pública para la prevención, ya que atendiendo esto se tendrá una población más saludable, y que en consecuencia tendrá que recurrir menos a la atención de enfermedades crónicas.
Detalló que es fundamental la prevención porque esto disminuye a su vez la demanda de atención por enfermedades crónicas en las clínicas y hospitales, dejando espacio para la atención de emergencias, lo que a su vez agilizará y mejorará la prestación de los servicios que el estado está obligado a proporcionar a los ciudadanos.
En cuanto al tema de seguridad, el candidato a la gubernatura del estado, resaltó que se blindará toda la estructura, desde los cuerpos policiacos como la misma procuraduría y secretaría de seguridad, de tal forma de que no haya impunidad ni corrupción, para que esto le dé certeza a los ciudadanos para presentar sus denuncias y haya una mejor procuración de justicia.
“A quienes se sorprenda en actos de corrupción se les meterá a la cárcel”, remarcó Manuel Antúnez, y en caso de ser un funcionario público, se les obligará a devolver lo que hayan robado al patrimonio de los michoacanos.
Llamó a los michoacanos a indignarse, a no permitir que los partidos políticos tradicionales les sigan robando tanto su patrimonio, su seguridad, su tranquilidad y su libertad. “La indignación nos tiene aquí haciendo campaña, queremos que haya gobiernos austeros honestos, transparentes y con vocación de servicio”, señaló.
“Vean y recapaciten, vean que nos ha dejado el PRI, el PAN y el PRD, nos han dejado nada”, resaltó Manuel Antúnez, quien además agregó que para poder armar una nueva historia para Michoacán se necesita ir a votar y demostrarle a los partidos políticos tradicionales que los ciudadanos libres que queremos una historia distinta. “No por una despensa comprometamos nuestro futuro y el de nuestra familia”, concluyó.