Zamora, Mich., 25 de junio de 2015.- La Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez encabezó la ceremonia de entrega de constancias con valor curricular, a los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, que concluyeron satisfactoriamente el curso de Alimentación Industrial para Víctimas de los Desastres Naturales, que impartió UNIVER plantel Zamora.
En el evento llevado a cabo en la institución ubicada en las Avenidas Juárez e Hidalgo, Abascal Rodríguez mencionó que se da un paso importante para que el personal que pertenece a la Dependencia cuente con mayores conocimientos para atender eficientemente a la población en caso de cualquier contingencia.
Explicó que para la Presidencia Municipal es de suma relevancia estar mayor preparados ante una situación de emergencia, por lo que son importantes las acciones preventivas y principalmente la capacitación de la plantilla laboral que estará encargada de ayudar durante las actividades de auxilio.
Añadió que en el caso de Zamora, la temporada de precipitaciones pluviales ha sido la que más afecta a la población, pero que gracias a las accione efectuadas en materia de prevención, han resultado trascendentes para que no se hayan sufrido situaciones graves en años anteriores.
La Alcaldesa agradeció a los Directivos de UNIVER plantel Zamora, por sumar su granito de arena y aportar sus conocimientos para que el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales esté en posibilidades de dotar de lo necesario a las personas que se encuentren en refugios o albergues en caso de una contingencia.
Marcela Contreras Águila, Directora de la Institución educativa y Presidenta Internacional de ULADES, resaltó que el curso de capacitación buscó de manera central los valores de solidaridad y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, para que el desempeño se realice con éxito.
Recalcó que el plantel estará dispuesto a seguir apoyando al municipio en materia de capacitación, con la firme intención de que los conocimientos recibidos se traduzcan en mayores beneficios para la población.
En la misma ceremonia, a nombre de la Presidencia Municipal y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, entregaron reconocimientos a los directivos de UNIVER, así como a los chefs que impartieron la enseñanza, como muestra de gratitud por los apoyos recibidos.
El curso de Alimentación Industrial para Víctimas de los Desastres Naturales, tuvo una duración de 40 horas, distribuidos en 9 módulos, que abordaron los temas de técnicas de corte, sopas, cremas y preparación de soya; elaboración de desayunos; caldos y preparación de carnes; salsas y usos funcionales de alimentos enlatados; panadería y harinas; y postres mexicanos; entre otros.
En la ceremonia también estuvieron presentes, José Contreras Águila, Coordinador de los planteles UNIVER en Zamora; Marisol Arreguín, Coordinadora de Protección Civil; Jorge Alvarado, Director de Fuerza Ciudadana Mando Unificado Zamora; y Directivos de UNIVER Guadalajara.