Cuando hablamos de política siempre decimos que el gobierno falla y que las cosas están mal, eso es fácil, lo verdaderamente difícil es buscar cambiar las cosas desde adentro "subirse" a la política para hacer las cosas bien y dar a zamora Un Nuevo Comienzo.
Ante más de 400 trabajadores del campo, el candidato del partido de la revolución democrática Manuel Israel Peña Cárdenas externó su preocupación por los malos gobernantes que han hundido a zamora en un pantano económico y una crisis laboral como nunca antes se había sufrido, "estoy cansado de que gobiernos van y vienen, azules y rojos han gobernado zamora, y zamora ¿que ha ganado? Si, es verdad que se han consolidado algunas obras y han llegado empresas extranjeras, pero yo les pregunto: ¿Zamora ha progresado? ¿A ustedes, les va mejor? Eso es de lo que estoy cansado, de lo mismo de siempre".
Por derecho, todos los seres humanos deberíamos de tener acceso a la salud, a la educación, a un estilo de vida digno y sobre todo a un trabajo bien remunerado.
Por la tarde el candidato del partido del sol azteca realizó un foro con los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo donde en compañía de la candidata a la diputación local Blanca Arriaga y los integrantes de su planilla hablaron de la naturaleza del "Proyecto Zamora".
Un estudiante cuestionó a israel peña sobre su incursión en la política: ¿Estas incursionando en la política, realmente sabes lo que vas a hacer, queremos propuestas y no demagogia política?
Peña Cárdenas respondió: "primero que nada Sí, estoy incursionando pero no soy improvisado, soy un negociante, tengo empresas y para negociar soy muy bueno, ya veras que el municipio se tiene que administrar de la misma forma que una empresa para que los zamoranos vean un ayuntamiento productivo que crezca en economía y en beneficio de todos los habitantes de este municipio”.