·
Todo indica que las raíces estaban podridas.
JACONA, MICH.- El sábado anterior por la noche, en el atrio del templo de San Agustín en Jacona las personas que se encontraban en la cercanía presenciaron la caída de un árbol de la especie tabachin, con una antigüedad considerada superior a los 40 años.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aun cuando la plaza estaba repleta de ciudadanos ya que habían salido de la misa de las 20:00 horas, y el incidente ocurrió alrededor de las 21: 00 horas.
El responsable de la dependencia de Parques y Jardines del Ayuntamiento, no descarta la posibilidad de que exista una plaga que afecten las raíces de las especies arbóreas de esta zona, por lo que ya se realizan los análisis respectivos a la raíz del tabachin caído para, de ser necesario hacer lo pertinente para ayudar los demás árboles que adornan la zona del atrio.
Agregó que se pondrá especial cuidado de estas áreas arboladas del centro de la ciudad por la importancia que tienen para todos los ciudadanos, pues se requiere de áreas verdes arboladas para favoreceré la oxigenación.
El árbol que cayó se le calcula que tenía edad mayor a los 40 años, por lo que se estudiarán al resto de árboles y en lo posible poder conservarlos, siempre y cuando no se hayan tornado ya en un peligro para la ciudadanía.