Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora

Anuncian la histórica Expo Fiesta Michoacán 2017

Publicado: el 28 de Marzo del 2017

 

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2017.- La Expo Fiesta Michoacán 2017, a realizarse del 28 de abril al 21 de mayo, será histórica, anunciaron hoy autoridades del Gobierno de Michoacán.

Miles de michoacanas y michoacanos, turistas y visitantes, podrán disfrutar la presentación de cantantes de fama internacional, de la talla de Marc Anthony, Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís, “El Buki”, a precios populares en el Teatro del Pueblo, además de tener la primera Fiesta Nacional Equina y diversos atractivos más.

La gran fiesta de Michoacán tiene por objetivo consolidarse como una alternativa atractiva para estados vecinos, mostrar al mundo las vocaciones productivas y afianzarse como un evento que genera una importante derrama que beneficia a todas las ramas económicas del estado, indicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“Será un escaparate en el que Michoacán mostrará su riqueza cultural, oferta comercial, turística y ganadera”, destacó el funcionario durante la presentación del programa de actividades que tendrá la Expo Fiesta Michoacán 2017.

Afirmó que con una fiesta de este nivel se busca posicionar a la entidad como un polo de destino de inversiones, y al mismo tiempo brindarle a nuestra gente la oportunidad de disfrutar al máximo de todo lo que ofreceremos este año.

De acuerdo a Soto Sánchez, quien es también presidente de la Junta de Gobierno de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), con este evento se prevé una derrama económica de 150 millones de pesos y la generación de 3 mil empleos directos.

Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, resaltó que desde el concepto gráfico de la marca Expo Fiesta Michoacán se busca proyectar rasgos característicos de identidad y cultura, como la Danza de los Viejitos, el Acueducto de Morelia, y la Mariposa Monarca, distintivo internacional de la entidad.

“La Expo Fiesta tiene todos los elementos para posicionarse como una de las más atractivas en el Centro del país, lo que es muy importante no sólo para atraer turismo, sino también para proyectarla como un espacio propicio para establecer relaciones comerciales con productores michoacanos”, indicó López Bautista.

Elenco internacional a precios populares

El director general de la Cofeeem, Francisco Pedro León, dio a conocer el elenco artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo, en el que destacan figuras internacionales como Marc Anthony y Enrique Iglesias, quienes estarán por vez primera en un Teatro del Pueblo.

Detalló que también se presentarán Emmanuel y Mijares, así como Marco Antonio Solís “El Buki”, La Sonora Santanera, Banda El Recodo, Los Ángeles Azules, Bronco, Grupo Pesado, La Adictiva Banda San José de Mesillas, El Bebeto, Rayito Colombiano, Fidel Rueda, Panteón Rococó, La Trakalosa, Los Recoditos, Los Cadetes de Linares, El Gran Silencio, La Arrolladora Banda El Limón, Invasores de Nuevo León, Germán Montero, Molotov y Grupo Pesado, entre otros.

En tanto, en el Centro de Espectáculos estarán artistas como Los Tigres del Norte, Gloria Trevi, Ana Gabriel y Julión Álvarez.

De acuerdo a las autoridades estatales, la Expo Fiesta mantiene su vocación social al ofrecer espectáculos de primer nivel a precios populares. Además, el dinero que se recaude por la venta de boletos de conciertos será donado a las casas hogar del Sistema DIF Michoacán.

Todos los días, de lunes a domingo, ingresar a la Expo Fiesta costará solamente 40 pesos por persona. Las y los niños menores de 10 años entran gratis.

Para disfrutar de todos los conciertos en el Teatro del Pueblo sólo será necesario pagar el boleto de entrada al Recinto Ferial. 

Solamente los días de los conciertos de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Emmanuel y Mijares y “El Buki”, el ingreso a la Expo Fiesta costará 100 pesos. Esos días las y los niños menores de 10 años también entrarán gratis.

Para esos conciertos, en el Teatro del Pueblo será dispuesta una zona limitada de numerados en la que cada boleto tendrá una cuota de recuperación de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, lo que permitirá fortalecer la sustentabilidad económica de la Expo Fiesta.

Toda la información sobre las fechas de su presentación y demás actividades de la Expo Fiesta ya puede ser consultada en su página oficial (www.expofiestamichoacan.mx).

Expo Ganadera con eventos de primerísimo nivel

El director general de la Cofeeem dio a conocer que este año será reforzada la Expo Ganadera con eventos de primerísimo nivel que permitirán consolidar a Michoacán como un referente nacional de esta actividad económica.

“Tendremos dos eventos nacionales de ganado cebú, por lo que hemos invitado a los ganaderos más importantes del país para mostrarles las ventajas competitivas de invertir en Michoacán”, abundó.

Subrayó que en estos eventos el Gobierno Estatal ofrecerá esquemas de apoyo para financiar el 50 por ciento en la adquisición de sementales de alta calidad con el fin de mejorar la raza y perfilar a Michoacán como el séptimo estado productor ganadero en 2019, es decir, escalar dos posiciones.

“Queremos que estas exposiciones ayuden a los productores locales, pues el 80 por ciento de los ganaderos son de Tierra Caliente y se requieren ejemplares adaptados a altas temperaturas”, señaló León.

Detalló que en estos eventos habrá mil 500 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino (tres veces que en la edición del año pasado), y que vienen expositores de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y otros estados de la República.

Además, por primera vez, se llevará a cabo la Fiesta Equina Michoacán 2017, que contempla exposiciones de caballos cuarto de milla, españoles, portugueses, pintos y paluzas.

También se realizará un Campeonato de Excelencia Charra, con 18 equipos campeones en el país, competencias de caballos bailadores y competencia de exhibición texana.

Otros atractivos que podrán disfrutar los visitantes sin costo adicional son el Espectáculo Medieval, con dos presentaciones todos los días, y la Ciudad Infantil, que es otra de las grandes novedades y la cual contará con pista de hielo y Rodeo Infantil. 

Además, se amplía la gratuidad de los juegos mecánicos, ya que el año pasado se ofrecían sin costo sólo los lunes y martes, de 2 a 6 de la tarde, y este 2017 serán gratis de lunes a jueves en el mismo horario.

También habrá visitas guiadas diariamente para niñas y niños de escasos recursos.

Logística e infraestructura

Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades y salvaguardar la integridad de los asistentes al Recinto Ferial, se desplegará un dispositivo de seguridad en estricta coordinación con Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Charo, seguridad privada, Protección Civil y Cocotra. 

Respecto a infraestructura, este año la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició con la ejecución de obras en las instalaciones del Recinto Ferial con miras a dejar unas instalaciones de primer nivel, a la altura de las mejores ferias de la República Mexicana.

Entre las obras destaca la mejora de la explanada para el área infantil y pista de hielo, la construcción de un nuevo módulo de baños, la reubicación y habilitación de cubierta en zona comercial, así como mejoras en la explanada y cubierta en el área de licencias, plataforma de estacionamiento ganadero e iluminación en diferentes áreas del recinto ferial.

Además de la construcción del colector pluvial, conformación de talud, explanada, andador  y vado de la zona ganadera y andador, acciones cuya inversión será de 16.3 millones de pesos y generará 600 empleos de forma directa e indirecta, detalló el subsecretario de la SCOP, Alberto Cortés.

A la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Casa de Gobierno también asistieron la directora general del Sistema Michoacán de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar; y la coordinadora de Medios de Empresa Diamante, Carla Viggiano. 

el 28 de Marzo del 2017

Anuncian la histórica Expo Fiesta Michoacán 2017

el 27 de Marzo del 2017

Alcalde inaugura X Jornadas Académicas de Comunicación y Medios Digitales

el 27 de Marzo del 2017

Alcalde José Carlos Lugo Godínez supervisó obra en la comunidad de San Esteban

 

    Transportistas liberan calles de Zamora tras acuerdos con autoridades estatales

    Transportistas liberan calles de Zamora tras acuerdos con autoridades estatales

    hace 4 días

    Adultos mayores se suman como defensores del agua en Zamora

    Adultos mayores se suman como defensores del agua en Zamora

    hace 4 días

    Rocío Soto participa en relevo de voluntariado del 17º Batallón de Infantería

    Rocío Soto participa en relevo de voluntariado del 17º Batallón de Infantería

    hace 4 días

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    Este jueves, último día para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos: Luis Navarro

    Este jueves, último día para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos: Luis Navarro

    hace 4 días

    Buen Gobierno inauguró alumbrado en campo empastado de la Unidad Deportiva Poniente

    Buen Gobierno inauguró alumbrado en campo empastado de la Unidad Deportiva Poniente

    hace 4 días

    Jóvenes del Pentatlón realizan Jura de Bandera del Menor en Zamora

    Jóvenes del Pentatlón realizan Jura de Bandera del Menor en Zamora

    hace 4 días

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    22 zamoranos acceden al programa REFAMI para reencuentro familiar

    22 zamoranos acceden al programa REFAMI para reencuentro familiar

    hace 4 días

    Carlos Soto anunció

    Carlos Soto anunció "Zamora se lleva Puesto" habrá actividades deportivas y recreativas rumbo al Mundial

    hace 4 días

    Reuniones de gabinete fortalecen la eficiencia del Buen Gobierno en Zamora

    Reuniones de gabinete fortalecen la eficiencia del Buen Gobierno en Zamora

    hace 5 días

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    Zamora se suma a la Semana Nacional de Vacunación para proteger a la población

    Zamora se suma a la Semana Nacional de Vacunación para proteger a la población

    hace 5 días

    Tangancícuaro corre por la inclusión en el “Kilómetro Azul 2026”.

    Tangancícuaro corre por la inclusión en el “Kilómetro Azul 2026”.

    hace 5 días

    Impulsan convivencia infantil a través del deporte en Zamora

    Impulsan convivencia infantil a través del deporte en Zamora

    hace 5 días

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    SAPAZ atiende colapso de red sanitaria en Ex Hacienda El Refugio

    SAPAZ atiende colapso de red sanitaria en Ex Hacienda El Refugio

    hace 5 días

    Histórico Día del niño, miles acuden al festejo junto a Carlos Soto

    Histórico Día del niño, miles acuden al festejo junto a Carlos Soto

    hace 6 días

    Arranca la Copa Zamora impulsada por Carlos Soto

    Arranca la Copa Zamora impulsada por Carlos Soto

    hace 6 días

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    DIF Zamora acerca servicios médicos con campaña por el Día Mundial de la Salud

    DIF Zamora acerca servicios médicos con campaña por el Día Mundial de la Salud

    hace 1 semana

    Reconocen a egresados de posgrado de UNICLA

    Reconocen a egresados de posgrado de UNICLA

    hace 1 semana

    Avanza proceso de acreditación para directores responsables de obra en Zamora

    Avanza proceso de acreditación para directores responsables de obra en Zamora

    hace 1 semana

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
    Morena Zamora se organiza desde las bases y rechaza acuerdos cupulares

    Morena Zamora se organiza desde las bases y rechaza acuerdos cupulares

    hace 1 semana

    Celebran Día del Niño con convivencia en primaria de la colonia 2 de Octubre

    Celebran Día del Niño con convivencia en primaria de la colonia 2 de Octubre

    hace 1 semana

    Inaugura Arturo Hernández la 8ª Expo Orquídea en el Lago de Camécuaro.

    Inaugura Arturo Hernández la 8ª Expo Orquídea en el Lago de Camécuaro.

    hace 1 semana

    https://www.facebook.com/search/top?q=centros%20promot%C3%B3n%20zamora
©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com