El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, tiene el compromiso de proporcionar a la población apoyos, servicios y orientación en temas económicos y financieros contribuyendo con estas acciones a lograr mejores condiciones de vida.
Jesús Fernández, director de Fomento Industrial y Económico del Ayuntamiento de Zamora, señaló que en 27 meses de estar a cargo de dicha dirección, se han gestionado alrededor de 96 millones de pesos con programas estatales y municipales como palabra de mujer, microcréditos, plan emergente Michoacán, Impulso Emergente, entre otros.
Destacó la gestión que se hizo ante la Administración Tributaria de Michoacán, para hacer permanente en nuestra localidad un módulo de firma electrónica (FIEL), la cual es un mecanismo que sirve al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, como facturar, declarar, así como para solicitar devoluciones. Esta petición fue atendida en el mes de noviembre, con lo que esta administración deja una huella que impactará económicamente a los contribuyentes de nuestra región.
Asimismo, precisó que, por medio de la capacitación, se busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo, por lo cual la Dirección de Fomento Económico gestionó cursos donde participaron alrededor de 800 personas.
El director indicó que para el próximo año gestionará ventanillas o subdelegaciones de CEDECO, SÍ FINANCIA, y del Espacio Emprendedor. Finalizó afirmando que esta es una de las mejores direcciones, donde hay cero corrupción y existe transparencia total.
Información: Haciendo Historia