Jacona, Mich.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, encabezado por Rosa Arias de Cabrera, invita a profesionales de la salud, para que participen en el Foro con el que se concluye el 1er Encuentro para Especialistas y Profesionales de la Salud en la mujer, con la conferencia magistral “Abordaje de lesión sospechosa de Cáncer de Mama”, el próximo viernes 30 de octubre, a las 10 de la mañana en las instalaciones del Complejo DIF Jacona.
Éste foro contará con la presentación del doctor Alejandro Oseguera Vizcaíno, Gineco-oncólogo, así como la participación especial del Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo extensión Zamora (U.M.S.N.H.), doctor Héctor Padilla Aguirre.
La primera dama informó, que durante el mes de octubre en se han realizado 138 exploraciones mamarias, 132 estudios de Papanicolaou, en coordinación con la Unidad Médica Humanitaria Integral (UMHI); 101 estudios de mastografía por parte de la secretaría de salud y centro de salud Jacona, 3 talleres-conferencias con lo que se pretende orientar sobre las causas y la importancia de la detección oportuna del cáncer mamario y Cervicouterino.
Destacó, que las mujeres Jaconenses están demostrando su preocupación por atender su salud y bienestar, por lo que en los próximos meses seguirá impulsando proyectos y campañas de beneficio a las féminas del municipio.
Finalmente dijo que se concluirá con este foro de especialistas y profesionales de la salud en la mujer, realizado con el objetivo de forjar proyectos y esfuerzos para implementar campañas de salud para las mujeres del municipio de Jacona, ya que es importante tener el acercamiento con los especialistas y conocedores del tema para tener óptimos resultados, así lo señaló la presidenta en turno del DIF Jacona.
invitación es abierta a estudiantes, profesionistas, especialistas que quieran sumarse y participar en este foro el próximo viernes 30 de octubre, para dar por concluida la campaña de prevención y detección de cáncer cervicouterino.