· Se suman a los que trabajan los lunes y a los del mercado
Jacona, Mich.- Con el fin de que todos los comerciantes tengan la posibilidad de trabajar, lo hagan de manera organizada respetando las indicaciones y se sujeten a las normas que han prevalecido en años anteriores, Jaime Vega Gutiérrez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Jacona que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, realizó la distribución de los espacios para la venta de juguetes para el Día de Reyes, los días sábado, domingo y lunes.
En este año se tendrá una situación especial, ya que el tianguis de juguetes cae en día lunes, por lo que la zona peatonal al lado del atrio de San Agustín y frente al colegio Plancarte, es ocupado tradicionalmente por los cerca de 50 comerciantes de ropa, calzado, accesorios y otros objetos; debido a ello, se decidió ubicar a los de juguetes en la zona peatonal al lado de la Plaza Principal.
El reparto de espacios, de tres metros para cada uno de los alrededor de 50 oferentes enlistados previamente, se registró este viernes 3 de enero al filo del mediodía, previo a ello el titular de la Oficialía Mayor les habló para darles las indicaciones a fin de trabajar ordenadamente y al concluir dejar sus áreas limpias.
Les dijo a los comerciantes que los espacios se distribuirían de manera equitativa con un máximo de 3 metros, quienes solicitaron mayor espacio se les dejó al final para tratar de aumentárselo; respecto de costos, anunció que no habría incremento y sería igual al año anterior.
Previamente los solicitantes habían acudido a anotarse a la Presidencia Municipal, por lo que se respetó esta relación y se distribuyó los espacios acorde a la misma, donde les tocara, agregando: “todos tenemos la necesidad de trabajar”.
A estos comerciantes organizados, habrá que agregar los que se colocan en la zona adoquinada frente al mercado Revolución, por lo que los reyes magos tendrán diversas opciones para adquirir los juguetes.