Zamora, Mich..- A fin de acercar más beneficios a los zamoranos, la Presidenta Municipal, Rosa Hilda Abascal y la titular del Sistema DIF Zamora, Laura Ivonne Pantoja; pusieron en marcha dos nuevas farmacias, que se ubicarán en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) de las colonias Salinas de Gortari y El Vergel, para ofrecer medicamentos del cuadro básico a muy bajo costo.
En el evento simbólico del inicio oficial de los servicios, que se efectuó en el CEDECO Salinas de Gortari, donde Laura Ivonne Pantoja Abascal, destacó que se da un paso importante para colaborar con las familias más vulnerables de Zamora.
Explicó que con estas dos nuevas farmacias se apoya a los habitantes de las colonias aledañas a los CEDECOS, como son Generalísimo Morelos, Miguel Hidalgo, Juárez, Puerta Grande, San José, Casas de Altos, así como de Alfonso García Robles, Ferrocarril, Revolución, Nueva Grecia, Palo Alto y Villas Zamoranas, entre otras.
Indicó que las personas que adquieran sus medicamentos tendrán hasta un 70 por ciento de descuento, con lo cual se colabora de manera importante en la economía de las familias y también se ayuda para que los ciudadanos cuenten con una buena salud.
Pantoja Abascal comentó que la intención del DIF-Zamora es establecer una farmacia en cada uno de los CEDECOS que se tienen en el municipio, lo cual se logrará de manera paulatina para contribuir con las familias que más lo necesitan, principalmente cuando se trata de atender una enfermedad.
En su intervención, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, agregó que con creatividad y trabajo se ofrece una alternativa importante para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta las instalaciones del DIF para comprar medicamentos a bajo costo, sino que los podrán adquirir en el CEDECO más cercano a su lugar de residencia.
Señaló que el ahorro será significativo para la población porque se ofrecerá medicamento del cuadro básico a precio de costo, que representa un descuento aproximado del 70 por ciento, favoreciendo con ello la economía familiar.
Informó que en los próximos quince días se tiene previsto que se pongan en marcha otras dos nuevas farmacias y así sucesivamente hasta que todos los CEDECOS cuenten con el beneficio, para apoya a todos los sectores del municipio.
Cabe señalar que la intención del DIF-Zamora es otorgar un apoyo integral a los zamoranos, que derivado de las consultas médicas y atención dental, los pacientes tengan la facilidad de encontrar los medicamentos recetados para seguir el tratamiento.