Zamora, Mich.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas fechas en esta región, la Presidencia Municipal a través de la Regiduría de Salud, exhortan a la población a adoptar medidas más intensas en materia de cuidado del bienestar personal y familiar.
Al respecto, el Regidor, Rosendo Oseguera Villanueva, indicó que por el constante descenso de temperatura, se requiere una mayor atención especialmente en niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades bronco-respiratorias, así como adoptar las medidas necesarias que garanticen la salud de la población.
Recordó que se deben acatar las recomendaciones propias de la temporada, como es abrigarse apropiadamente con suéteres, abrigos, chamarras y chalecos, bufandas y guantes.
Señaló que también se debe cuidar el exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina “c”, tomar abundantes líquidos y no encender fogatas p anafres en el interior de las viviendas, porque existe el riesgo de incendio u intoxicación.
Oseguera Villanueva invitó a los infantes, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna contra la influenza en cualquier institución de salud que se encuentre más cercana a sus lugares de residencia, para hacer frente a las bajas temperaturas que seguirán azotando a la región.
Destacó que cuando la ciudadanía está bien informada y acata las disposiciones al pie de la letra, se pueden erradicar las afecciones virales, que atacan las vías respiratorias, situación que se torna más frecuente en adultos mayores y en pequeños.
Añadió que ante cualquier tipo de afección de la temporada, es recomendable acudir al médico, evitar espacios abiertos o muy concurridos y asumir cabalmente las medidas de cuidado, evitando con especial atención la automedicación.