Zamora, Michoacán; a 9 de octubre de 2026.— Seyra Alemán Sierra se registró para participar en el proceso interno de Morena, con la intención de encabezar la Coordinación Distrital Federal del Distrito 05, con cabecera en Zamora.
La aspirante señaló que cuenta con trabajo territorial en los municipios que comprende el distrito, donde ha mantenido presencia y cercanía con distintos sectores de la población.
Alemán Sierra busca participar en la organización territorial de Morena rumbo a las elecciones federales de 2027, dentro de un proceso interno que definirá a quienes encabezarán las coordinaciones distritales.
Cabe señalar que este registro no representa una candidatura oficial a diputación federal, sino una etapa del proceso organizativo del partido.