Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

Suman 130 los Centros de Salud dignificados y modernizados: Silvano Aureoles

Publicado: el 26 de Febrero del 2017

 

Álvaro Obregón, Michoacán, a 26 de febrero de 2017.- Porque para el Gobierno del Estado la salud es una prioridad, un tema central para la calidad de vida, en una primera etapa la administración estatal y el Seguro Popular han invertido 140 millones de pesos en dignificar alrededor de 130 Centros de Salud, mientras que en el resto de los espacios el avance de las obras es del 80 por ciento, por lo que en los próximos meses se concluirá la modernización y equipamiento de los 450 Centros y cerca de mil Casas de Salud distribuidos en toda la geografía estatal; anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

Al hacer entrega de la obra de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Álvaro Obregón, donde se destinaron más de 8 millones de pesos para fortalecer la atención primaria a la población, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que en una acción sin precedente, su administración está cambiando el rostro de los servicios médicos, ya que en muchas comunidades estos espacios estuvieron abandonados por años evitando que se diera una atención digna a la ciudadanía.

 

“En años anteriores se desviaron 10 mil millones de recursos destinados a la salud y encontramos en muchos municipios que el rastro incluso estaba mejor que el Centro de Salud, por eso hicimos esfuerzo grande para poder invertirle a este rubro”, apuntó.

 

En el caso del Centro de Salud de esta cabecera municipal, el mandatario michoacano comprometió que a la brevedad se instalará la sala de expulsión para complementar la atención ginecológica y en un plazo no mayor a un mes quedarán listos los otros siete Centros que son mejorados en este municipio, como los ubicados en las comunidades de Singuio, Tzintzimeo y El Calvario.

 

De acuerdo a la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, este espacio médico comenzó a mejorarse en el año 2014, pero la obra quedó abandonada. En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, se reactivó su mejoramiento y ahora cuenta con almacén, sala de estimulación temprana, enfermería, consultorios, área de estancia corta, sala de espera, servicios sanitarios, farmacia, consultorio odontológico, entre otros servicios.

 

El universo de atención de este Centro es de 6 mil 800 habitante de la localidad y se tiene el padrón de servicio a 80 mujeres embarazadas; 200 pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y 250 niños en control nutricional.

 

Implementan programa piloto de Telemedicina

 

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva, informó que en esta unidad se implementa el programa piloto de Telemedicina, donde se revisa a un paciente que ya requiere de atención de especialidad, mediante un oftalmoscopio, electrocardiógrafo, ultrasonido y otras herramientas digitales que a su vez, son monitoreadas por médicos especialistas de la Ciudad de México quienes vía internet realizan un diagnóstico o apreciación del caso.

 

La idea, dijo, es que a partir de los resultados de esta prueba piloto se implemente el mecanismo en más Centros de Salud del estado para disminuir los tiempos de espera de consulta de especialidad y que los pacientes reciban una mejor atención.

 

Respalda Gobernador mejoramiento de servicios e imagen urbana

 

Como parte de la inauguración del Centro de Salud y en atención a las peticiones del presidente municipal Mauricio Díaz Gutiérrez, el Gobernador Silvano Aureoles se comprometió a dar seguimiento al proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, la construcción de un Centro de Cultura con auditorio y la apertura de un canal de riego.

 

Asimismo, aseguró que serán incorporados a los trabajos de este año, el camino Tzintzimeo-La Mira, la ampliación de red de agua potable y drenaje de la vialidad principal de El Calvario, así como el drenaje sanitario para la comunidad de El Temazcal.

 

Finalmente, informó que el Gobierno del Estado realiza una inversión histórica de 17 millones de pesos para el mejoramiento y modernización de 22 escuelas de educación básica en el municipio de Álvaro Obregón.

 

Acompañaron al mandatario en esta actividad, José Juan Domínguez López; secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Diana Carpio Ríos, directora del Seguro Popular; Martín Carballo Leyva, director del Centro de Salud; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Cedemun; Hill Arturo del Río Ramírez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y padrino del municipio; Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del Gobernador; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del IIFEEM; Virginia Reyes, beneficiaria; así como personal del Centro de Salud y familias de vecinos. 

el 25 de Febrero del 2017

Grupo de Teatro Laureles promueve obra Macbeth

el 25 de Febrero del 2017

Arrancó la !ra Semana Nacional de Salud 2017

el 25 de Febrero del 2017

Listo, el Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales

 

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    hace 3 días

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    hace 3 días

    Fortalecen ética y responsabilidad de servidores públicos con capacitación en Zamora

    Fortalecen ética y responsabilidad de servidores públicos con capacitación en Zamora

    hace 3 días

    Remoción de consejeros del IEM por parte del INE pone en riesgo la estabilidad política de Michoacán: Raúl Zepeda

    Remoción de consejeros del IEM por parte del INE pone en riesgo la estabilidad política de Michoacán: Raúl Zepeda

    hace 3 días

    DIF Zamora beneficia a más de 190 familias con entrega de sillas de ruedas

    DIF Zamora beneficia a más de 190 familias con entrega de sillas de ruedas

    hace 3 días

    Difunden oferta educativa de centros de capacitación en la cuarta Expo CECAP

    Difunden oferta educativa de centros de capacitación en la cuarta Expo CECAP

    hace 3 días

    El Buen Gobierno entregará suplemento alimenticio a beneficiarios del programa de proteína

    El Buen Gobierno entregará suplemento alimenticio a beneficiarios del programa de proteína

    hace 3 días

    Buen Gobierno anuncia campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos

    Buen Gobierno anuncia campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos

    hace 4 días

    El Buen Gobierno invita al curso de verano “Niñas y Niños Mundialistas”

    El Buen Gobierno invita al curso de verano “Niñas y Niños Mundialistas”

    hace 4 días

    SAPAZ repara socavón en Atecucario para garantizar la seguridad de la población

    SAPAZ repara socavón en Atecucario para garantizar la seguridad de la población

    hace 4 días

    El Presidente Isidoro Mosqueda dio el arranque de los trabajos de rehabilitación del acceso poniente

    El Presidente Isidoro Mosqueda dio el arranque de los trabajos de rehabilitación del acceso poniente

    hace 4 días

    Buen Gobierno está por concluir pavimentación de la calle Orión del fraccionamiento Cosmos

    Buen Gobierno está por concluir pavimentación de la calle Orión del fraccionamiento Cosmos

    hace 4 días

    El Buen Gobierno inauguró exposición Futbol en “Zamora a través del Tiempo”

    El Buen Gobierno inauguró exposición Futbol en “Zamora a través del Tiempo”

    hace 6 días

    SAPAZ registra 90 por ciento de avance en programa preventivo ante temporada de lluvias

    SAPAZ registra 90 por ciento de avance en programa preventivo ante temporada de lluvias

    hace 1 semana

    Buen Gobierno ofrecerá campaña contra la Osteoporosis

    Buen Gobierno ofrecerá campaña contra la Osteoporosis

    hace 1 semana

    DIF Zamora y UNIVA fortalecen la convivencia intergeneracional con la actividad “Adopta un Abuelo”

    DIF Zamora y UNIVA fortalecen la convivencia intergeneracional con la actividad “Adopta un Abuelo”

    hace 1 semana

    El Buen Gobierno ultima detalles en pavimentación de la calle Hidalgo en Chaparaco

    El Buen Gobierno ultima detalles en pavimentación de la calle Hidalgo en Chaparaco

    hace 1 semana

    Inauguraron en Zamora Centro LIBRE para las Mujeres

    Inauguraron en Zamora Centro LIBRE para las Mujeres

    hace 1 semana

    Carlos Soto y Alfredo Ramírez Bedolla ponen en marcha modernización de la carretera La Rinconada–El Sauz y anuncian los trabajos para la nueva Autopista Zamora-Uruapan

    Carlos Soto y Alfredo Ramírez Bedolla ponen en marcha modernización de la carretera La Rinconada–El Sauz y anuncian los trabajos para la nueva Autopista Zamora-Uruapan

    hace 1 semana

    DIF Zamora fortalece programa alimentario para apoyar a familias en situación vulnerable

    DIF Zamora fortalece programa alimentario para apoyar a familias en situación vulnerable

    hace 1 semana

    Inaugura Bedolla Centro LIBRE en Jacona para garantizar el desarrollo y protección de las mujeres

    Inaugura Bedolla Centro LIBRE en Jacona para garantizar el desarrollo y protección de las mujeres

    hace 1 semana

©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com