Necesario crear conciencia ciudadana en cultura de limpieza y colaboración
En inicio de temporada de lluvias, han detectado tres puntos con problemas.
Jacona, Mich.- Aun cuando no se tiene el arranque pleno de la temporada de lluvias en la región, ya se han detectado tres puntos que se prevé ocasionarán problemas cuando se tengan las lluvias a plenitud, a causa de la basura que tiran los ciudadanos inconscientes en la vía pública y que propicia taponamientos en las redes de drenaje.
Así fue manifestado por Osiris Gibrán Lara Núñez, director de la unidad de Protección Civil y Bomberos, en el Ayuntamiento que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, quien señaló que los sitios detectados por el personal a su cargo, se encuentran ubicados en la parte oriente de la calzada, donde independientemente de que se realizó una obra de infraestructura hidráulica para desalojar el agua producto de las lluvias, no ha funcionado de manera adecuada debido a la basura que se acumula en las tuberías, lo que propicia tapones que evitan la fluidez del agua pluvial.
Añade que también se ha visto encharcamiento y tiene como punto de observación la parte inicial de la calle Constitución, frente a la empresa refresquera; y otro sito detectado es el localizado en la calle Madero, donde se realizaron trabajos de mejoras en la infraestructura urbana del acceso sur porque la tubería también está obstruida con basura.
Finalmente, dijo que estos son los tres puntos detectados de inicio, que seguramente provocarán problemas que habrá que solucionar cuando arrecie la temporada de lluvias, por lo que recuerda, que es necesario que los ciudadanos colaboren y reporten a la dirección de Protección Civil, o al SAPAJ, los sitios que podrían crear conflictos viales para la ciudadanía o daños a los patrimonios, para atenderse de inmediato y evitar otros problemas.