Zamora, Mich., 16 de junio de 2015.- La Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y el Delegado Estatal de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Raúl Trinidad Santos, firmaron el Contrato de Mandato, que en breve permitirá que 78 familias del Fraccionamiento San Cosme, ubicado al oriente de la ciudad, cuenten con la escrituración correspondiente de sus terrenos.
En la reunión efectuada en la Presidencia Municipal, también signó el documento el Representante de la Unión de Colonos del asentamiento, José Tafolla Mójica, quien señaló sentirse contento por haber cumplimentado el proceso de regularización que les permitirá a contar en unas semanas más con el título que les dé certidumbre jurídica en sus predios.
Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, precisó que a lo largo de su gestión, se trabajó arduamente con la CORETT para poder regularizar el mayor número de fraccionamientos, para que los zamoranos tengan las escrituras que los acrediten legalmente como propietarios.
Recordó que hay varias colonias que están en la última etapa del proceso de regularización, por lo que tiene la confianza de poder entregar los títulos correspondientes antes de que concluya la gestión de la presente Administración Municipal.
En ese sentido, el Delegado Estatal de la CORETT, Raúl Trinidad Santos, precisó que se tiene contemplado llevar a cabo una primera entrega de escrituras a mediados del mes de julio, donde se beneficiará a vecinos de los asentamientos Real de Minas y Las Rosas.
Detalló que muy probablemente se realice una segunda entrega de los títulos de propiedad en la segunda quincena de agosto, donde los favorecidos serán los habitantes de las colonias Francisco J. Mújica, San Ramón y San Cosme.
Destacó que Zamora ha sido el municipio que más ha trabajado en materia de regularización de colonias, ya que a través de este beneficio se podrán entregar próximamente más de mil escrituras, logrando con ello, que las personas tengan certidumbre jurídica sobre sus predios.