Jacona, Mich.- En reunión sostenida la noche del martes en instalaciones de la Casa de la Cultura de éste lugar, el grupo de Profesionistas de Jacona y el candidato del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de éste lugar, Antonio Chávez Cacho, coincidieron que solamente trabajando de manera conjunta se podrá sacar a éste municipio del bache en que se encuentra.
Acompañado de su candidata a Síndico, Gabriela Ceja Herrera, y los candidatos a Regidores, y tras escuchar las inquietudes de los profesionistas, Toño Chávez señaló que necesariamente se debe consensar al pueblo para ejecutar las obras e introducir servicios y que al mismo tiempo se debe también aprovechar la experiencia de profesionistas como: arquitectos, profesores, médicos, veterinarios, contadores públicos y abogados que conforman esa agrupación.
“Se habló en el mismo idioma”, porque profesionistas y candidatos coincidieron en mejorar las instalaciones del Centro de Salud, abrir guarderías y comedores populares, ampliar a cuatro carriles la carretera Jacona-El Realejo, construir un mercado en la parte alta del municipio y por lo menos una planta tratadora de aguas negras, embellecer el acceso poniente del municipio, en el lugar donde se encuentra el monumento a la fresa, reconocido allí mismo como el símbolo de ésta región, al ser el principal generador de fuentes de empleo y principal sostén de la economía.
Coincidieron también en gestionar recursos para el mantenimiento de planteles educativos y la construcción de los que sean necesarios, como escuelas secundarias y preparatorias, así como motivar a los gobiernos federal y estatal para que terminen de una vez por todas las extensiones de la Facultad de Medicina; y el Campus Universitario de La Rinconada. Ello, de manera conjunta con los municipios de Zamora y Tangancícuaro.
Los profesionistas pidieron a Toño Chávez, que en caso de que triunfe en la elección del 7 de junio próximo que, seguramente así será, porque lo ven más sólido, sea un alcalde incluyente, que escuche y atienda. Y que lo mismo hagan todos los funcionarios y regidores, porque el ayuntamiento actual les dio con la puerta en la nariz.
Advirtieron que ellos no están pidiendo nada, ni trabajo, ni posiciones; pero que sí ofrecen su experiencia y calidad profesional para conducir el buen gobierno en todas sus áreas, lo que aceptó Toño Chávez, quien dijo que él no ha llegado para quedarse con nada, sino para trabajar de manera honrada, en busca de consolidar un Jacona más próspero y productivo.
Hablaron de seguridad, materia difícil, pero no imposible de resolver, porque el Mando Único es un experimento que se realiza en Michoacán, en el que tratarán de intervenir de manera inmediata, con respeto absoluto.
“Necesitamos proteger al productor del campo y al jornalero, por lo que habremos de gestionar la adquisición de patrullas, a fin de que vigilen noche y día como se hacía en anteriores administraciones. Necesitamos contratar gente que sea de aquí, que nos conozca y los conozcamos, para evitar situaciones que detonen en protestas y agresiones a la sociedad”, dijo el abanderado del PRI.
También les dijo a los profesionistas, que se hace necesario votar por todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional: él, para presidente de éste municipio; Adriana Campos, para diputada local; Fredy Anaya, para diputado federal; y Chon Orihuela para gobernador, porque solamente juntos, en un solo equipo, se pueden tocar puertas y bajar recursos sin mayores problemas.