Invitan a la población a no tirar basura en las arterias
Zamora, Mich., 25 de junio de 2015.- Como parte de las medidas preventivas en esta temporada de lluvias, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Aseo Público Municipal, lleva a cabo un operativo especial de limpieza de alcantarillas y calles del fraccionamiento El Vergel, para garantizar que el agua pluvial se desaloje rápidamente de las arterias.
Al respecto, Alfredo Fernández Montufar, Director de la Dependencia, mencionó que las labores emprendidas en el asentamiento buscan de manera primordial evitar los encharcamientos de las vialidades cuando se presenten precipitaciones de grandes magnitudes.
Explicó que una cuadrilla de trabajadores adscritos a la dirección, proceden al levantamiento de las alcantarillas para sacar de su interior la basura y desechos que obstruyen el paso libre de las aguas, una de las causas más comunes por las que se encharcan las rúas de la ciudad.
Abundó que después de culminar las labores de limpieza y además de concientización a los vecinos, para que se abstenga de tirar desechos a la vía pública, se continuará con acciones similares en los conjuntos habitacionales Del Parque y Nueva Grecia.
Fernández Montufar recordó que otras colonias que también recibieron el beneficio en algunas de sus calles fueron La Ramírez y El Provenir, con la firme intención de contribuir en la eliminación de arterias encharcadas en esta temporada de lluvias.
Destacó que la tarea principal del saneamiento de alcantarillas y avenidas, es atender los asentamientos detectados como de más probabilidad de inundación en caso de una precipitación intensa, por lo que en breve el personal se trasladará a La Libertad para aplicar las acciones correspondientes.
Indicó que la medida será de gran ayuda para prevenir una contingencia que represente riesgo para los zamoranos, por lo que se apoya de manera decida a las actividades que emprende el Consejo Municipal de Protección Civil, en esta temporada de huracanes que recientemente inició.