Jacona, Mich.- La oferta política de Toño Chávez, candidato del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Jacona, contempla en su plan de trabajo, en caso de que el voto le favorezca el 7 de junio, aplicar desde la presidencia municipal, más que obras, atención ciudadana personalizada y a través de cada uno de los regidores y titulares de las diversas dependencias de su administración.
Así lo señaló el abanderado del PRI, porque a través de su recorrido por las calles, colonias, agroindustrias, tierras de cultivo, casa por casa y saludos individuales en comercios y oficinas, ha palpado que a la gente le hace falta “un apapacho” y está altamente necesitada de atención: de ser escuchadas y atendidas sus quejas, sugerencias y solicitudes.
Esa atención que Toño Chávez ofrece a cada persona que se encuentra, dijo que es el fiel reflejo de lo que será su estilo de trabajo en la presidencia municipal, a la que –aseguró- llegará porque el voto le favorecerá.
Ello, dijo que se palpa en los ojos y en las sonrisas que la gente le dedica de manera firme y decidida cuando se acerca a saludarlas.
Indicó que niños, adolescentes y jóvenes tendrán un trato especial con la inclusión de programas culturales, sociales, educativos y en materia deportiva, que les permita alejarse del alto riesgo que la ociosidad implica, de caer en las sombras del vicio y la drogadicción.
No pocas han sido las mamás que le han pedido la construcción de áreas verdes y canchas deportivas en lugares donde no existen, lo que obliga a las nuevas generaciones a deambular y a delinquir, o simplemente hacer travesuras, en lugar de aprovechar su energía en la práctica del deporte, en estudiar cultura, artesanías, manualidades, o estudiar.
Antonio Chávez Cacho les dijo en la colonia La Enramada, que esos programas serán aplicados a través de los jóvenes que tienen intención de trabajar en las regidurías; o bien sea desde el propio DIF, donde su esposa Imelda Castillo Villanueva ya estuvo una vez. “En base a su experiencia ahora se trabajará mejor”, subrayó.
Continuó con sus visitas a congeladoras y empacadoras, donde ha sido recibido con agrado, con importante participación de la mujer obrera, que continúa solicitándole acceso a programas de despensas para el adulto mayor; la apertura de la Guardería cuyas puertas llevan ya casi cuatro años cerradas; acceso a la salud y programas motivacionales para que sus hijos pequeños tengan oportunidad de estudiar.
Recorrió todo lo largo de la avenida Constitución, cuyos vecinos piden reciba mantenimiento, toda vez que el cemento ya se encuentra destrozado en gran parte de la rúa, por los años que lleva (pavimentada en 1975) y por el paso cotidiano de transporte pesado como son los microbuses.
Toño Chávez solicitó el voto para el resto de candidatos del PRI: Adriana Campos, quien busca la diputación local del distrito 05; Fredy Anaya, para la diputación federal del distrito 04 de Jiquilpan y Chon Orihuela Bárcenas, candidato a gobernador de Michoacán; pues dijo que solamente de esa forma podrán ser consolidadas las gestiones y búsqueda de recursos para la ejecución de obras tripartitas. O sea, las que surgen con la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal.