Zamora, Mich., 26 de Junio de 2015.- Gracias al éxito que ha representado la colaboración para la dignificación de las condiciones de vida de las familias zamoranas con menor poder adquisitivo en materia de vivienda, el Cabildo de Zamora, que encabeza la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, aprobó la aportación de $ 220, 000.00 para participar en el programa Cemento Municipal 2015.
En el punto que fue expuesto en la bicentésima cuarta sesión ordinaria, celebrada el miércoles 24 de junio, por parte del Regidor de Desarrollo Social, se mencionó que las reglas de operación son con la aportación del 50 por ciento de los beneficiarios y el otro 50 por ciento con recursos municipales.
Con esta aprobación se beneficiarán directamente 200 familias, ya que sus viviendas, ya sea estén ubicadas en alguna colonia o comunidad, serán mejoradas tanto para su ampliación como su remodelación básica.
Es de mencionar que en el esquema se otorga un apoyo a quien previamente lo ha justificado, con lo que se ha estado incentivando la autoconstrucción y se satisface una de las necesidades de la población de escasos recursos económicos.
Abascal Rodríguez destacó que en este tema hubo una gran demanda, debido a que se recibieron más de 700 solicitudes, por lo que la Presidencia Municipal realizará un gran esfuerzo para adquirir varias toneladas de cemento, que tendrán como fin cambiar la forma de vida en muchas familias, porque podrán realizar el colado que no tenían las posibilidades de hacer, levantar los muros que tanto trabajo les costaba y a la vez cambiar el piso de tierra por piso de cemento.
Cabe recordar que el Programa Cemento Municipal ha tenido una cobertura urbana y rural donde se ya se han beneficiado familias de las colonias El Vergel, La Libertad, Carmen Serdán, López Mateos, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Franco Rodríguez, Nezahualcóyotl, Palo Alto, 2 de Octubre, Salinas de Gortari, Las Flores, Jacinto López, Linda Vista, Valencia 1ª y 2ª Sección, La Campesina, Ejidal Sur, Miguel Hidalgo y Prados de Valencia.
Además de las tenencias y comunidades de Atacheo de Regalado, Cerrito de Ortiz, El Guamúchil, La Labor, La Ladera, La Rinconada, La Sauceda, San Estebas, Tierras Blancas, Ojo de Agua y Estancia de Amezcua