Jacona, Mich.- “El tianguis que se instala en la parte alta de la ciudad, es coordinado por agrupaciones de comerciantes que ofertan diversos productos a la población; y son sus líderes quienes habrán de decidir si se cambian a otro lado o no”, señaló Antonio Chávez Cacho, candidato del PRI a la presidencia municipal de éste lugar, quien añadió que, en caso de triunfar en las elecciones del próximo día 7 de junio, en su plan de trabajo no contempla remover a ningún tianguista del lugar que ocupan.
Sin embargo, reconoció que sí tiene en sus planes la construcción de un Mercado Municipal en esa parte, donde se encuentran más del 60% de los habitantes del municipio, porque se hace necesario para que la gente deje de trasladarse hasta el Mercado Revolución o a mercados de Zamora en busca de los productos que venden en sus locales, o los que van a consumir.
Aclaró que con la construcción del mercado, definitivamente “no significa que sea para correr a tianguistas y reubicarlos en el mismo cuando sea construido, porque jamás ha corrido por su mente esa idea, porque ello no es lo que se persigue”.
Chávez Cacho indicó que ese tipo de mentiras las difunden personas sin escrúpulos, candidatos que no tienen oferta política verdadera, la que indique que se va a trabajar de manera honrada, como lo contempla él en su plan de acciones.
“Yo no voy a caer en el juego de hablar mal de otros candidatos o partidos, porque esa no es mi línea. Yo pido el voto porque tengo la seguridad de que voy a cumplir lo que ofrezco; y tampoco voy a politizar las obras, porque se hará un consenso para ejecutarlas, y si la gente no está de acuerdo, no se hace y punto”, subrayó.
Toño Chávez dio continuidad a su peregrinar político, visitando colonias para tocar puertas y dialogar con quienes viven en las casas donde les abren las puertas. Y son la inmensa mayoría las que salen de casa para escuchar la oferta política del abanderado del Partido Revolucionario Institucional.
Estuvo en la colonia Lomas del Pedregal, en El Platanal, Palito Verde y en Tamándaro, con la seguridad de que en los siete días que restan de campaña, podrá visitar todas y cada una de las colonias, rancherías y Tenencia, para presentar su propuesta de trabajo y solicitar el voto para los cuatro candidatos del PRI, que en ésta ocasión son: Toño Chávez para presidente municipal, Adriana Campos para diputada local, Fredy Anaya para diputado federal y Chon Orihuela para gobernador de Michoacán.
“Son cuatro boletas las que les serán entregadas y por las cuatro deberán votar por el PRI”, concluyó.