ZAMORA MICH.- Los zamoranos ya decidieron y Gerardo va a ser presidente, ahora sólo les pido que acudan el domingo 7 de junio a las urnas a refrendar esa decisión, para que juntos, podamos construir el mejor gobierno que Zamora haya tenido, dijo Gerardo García Fernández, candidato del PAN a la presidencia municipal de Zamora.
En el multitudinario cierre de campaña que realizó el panista la tarde de este sábado en la plaza principal, refrendó su compromiso de encabezar, junto con el síndico Arturo Laris, el gobierno más honesto y transparente del país.
Pero para eso, dijo, “requiero la colaboración de la ciudanía, porque vamos a implementar un observatorio ciudadano, para que fiscalice cada peso que entra al Ayuntamiento, dónde, cómo y con quién se gasta, digamos no a la corrupción, no a la falta de trasparencia y no al exceso de burocracia”.
Acompañado por la candidata a Gobernadora Luisa María “Cocoa” Calderón, de la candidata a diputada federal Kena Méndez y del candidato a diputado Local Enrique Godínez, Gerardo García refrendó el compromiso de “sentar las bases para que Zamora sea una ciudad moderna, exitosa y competitiva, el mejor lugar para vivir, la ciudad del futuro”.
De frente a militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, así como de simpatizantes de otros institutos políticos que durante la campaña se sumaron a la causa de Gerardo García, el abanderado blanquiazul dijo que Zamora merece y tendrá un gobierno que promueva el bien común y que respete y defienda la dignidad humana.
Entre aplausos, vivas, porras y las constantes interrupciones de su discurso por las arengas de la concurrencia, el próximo presidente de Zamora dijo que en su andar por las calles, colonias y comunidades del municipio, pudo recoger las inquietudes y demandas de la población, lo que me deja en claro que a las zamoranas y a los zamoranos “les urge un gobierno auténtico, un gobierno de verdad, un gobierno que escuche a la población y para eso vamos a estar nosotros allí.”.
“Vamos a apoyar a las madres jefas de familia, vamos a apoyar a las madres solteras, vamos a apoyar a todo aquel ciudadano que nos presente un proyecto productivo o que quiera iniciar un negocio para el sustento de la familia”, dijo Gerardo García.
Al abordar el asunto de la seguridad, dijo que “queremos que las madres de familia estén tranquilas en casa al saber que en el municipio prevalece la seguridad y que su esposo o sus hijos van a llegar seguros a su domicilio.”
En el rubro de la seguridad pública abundo: “vamos a recuperar la policía municipal en sustitución del mando unificado y con el apoyo de un consejo ciudadano de seguridad pública, porque los zamoranos merecemos vivir en paz”.
Finalmente, dijo que el compromiso es también “heredar a las futuras generaciones una ciudad justa, ordenada y generosa, una ciudad modelo y orgullo para todo el territorio nacional”.
En su cierre de campaña Gerardo García estuvo acompañado también por Marko Cortés, ex Senador de la república y panista distinguido que ha venido trabajando en la construcción de un Michoacán mejor.
Vale señalar que Gerardo García continuará con sus actividades proselitistas hasta el último día que la ley se lo permite, por lo que seguirá recorriendo el municipio hasta el próximo miércoles 3 de junio.