JACONA, MICH.- “Es indispensable el trabajo conjunto de ciudadanía y gobierno, para lograr más obra y acciones públicas”, afirmó el alcalde Martín Arredondo Delgado, quien antes había indicado, que su administración, sin duda es la que más obra ha realizado y mucho de ello se debe a que la ciudadanía participó, así como los gobiernos y sobre todo que las obras se hicieron donde se necesitaban.
Arredondo Delgado estableció: “Si bien hicimos muchas obras, también es cierto que falta mucho por hacer para que los jaconenses obtengan una mejor calidad de vida.
“En todas partes los vecinos de las distintas colonias piden que se les haga más pavimento y entiendo que esto es porque tienen razón al pensar que si nuestros niños juegan entre piedras y lodo, avanzarán menos para alcanzar una mejor calidad de vida, pues otros que juegan en pavimento, son otras sus ilusiones y alcances”.
El hecho de que a menos de 2 meses de que concluya la presente administración pública municipal de Martín Arredondo, continúa con el ritmo de trabajo emprendido desde el inicio de su encargo, en beneficio de los ciudadanos más desprotegidos; muestra de ello, es que este jueves 2 de julio, el propio primer munícipe dio el banderazo de arranque de 2 necesarias obras de infraestructura.
Los recursos que se aplicaron en esta ocasión corresponden al Fondo Federal de Pavimentación y Desarrollo Municipal, pues con ello se realizará el mejoramiento integral de la calle Nogal en la colonia El Bosque, la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. También se hará la renovación de los servicios de las redes de drenaje con las descargas domiciliarias, así como las tuberías de agua potable con tomas domiciliarias.
Esta obra que sirve de conexión con la colonia Montebello y salida por la calle 16 de Septiembre, se requerirá una inversión de un millón de pesos en al que, debido a la situación económica de los 130 vecinos beneficiados los recursos son aportados en su totalidad con recursos de la federación.
Al dar por terminado el acto de arranque de esta obra, el presidente municipal Martín Arredondo Delgado enfatizó: “Aunque no sea presidente municipal, yo seguiré trabajando por la gente que menos tiene en Jacona, porque amo a Jacona y a su población”. Concluyó.