Llaman a no bajar la guardia en combate a la enfermedad
Zamora, Mich., 30 de junio de 2015.- A fin de reforzar las medidas preventivas contra el dengue, la Presidencia Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, iniciará una jornada de nebulizaciones en distintos lugares del municipio, que ayuden a erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.
Así lo dio a conocer José Villalpando Rocha, Coordinador de Salud, quien además informó que la serie de fumigaciones se priorizarán en las colonias y sectores detectados como focos rojos, con la finalidad de combatir este mal que se agudiza en la temporada de lluvias.
Explicó que se hará un rol de manera organizada para atender lo más pronto posible los asentamientos, áreas comunes y sitios con mayor probabilidad de generación del mosquito Aedes Aegypti, para continuar libres de personas contaminadas con dengue.
Señaló que otro aspecto relevante para reforzar el combate a la enfermedad es el seguimiento a las actividades de aseo, limpieza y descacharrización entre los zamoranos, para que desde el hogar aporten su granito de arena para no bajar la guardia.
Villalpando Rocha recordó que entre las labores más importantes para erradicar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad es mantener limpios los patios y azoteas, evitar la acumulación de agua por espacios prolongados y lavar constantemente pilas, piletas y tanques de almacenamiento del vital líquido, si se encuentra destapados.
Agregó que solamente de manera unida entre autoridades municipales, sanitarias y población, se podrá reforzar el frente común de combate al dengue y una de las principales estrategias es erradicar las condiciones favorables para la creación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.