Jacona, Mich.- Tras recordar la forma tan agradable en que ha sido recibida en los siete municipios que conforman el Distrito 05 Electoral de Michoacán, con cabecera en éste municipio, la candidata a Diputada Local, Adriana Campos Huirache, dijo sentirse fuerte y totalmente segura de que se alzará con el triunfo el próximo 7 de junio.
Al respecto, indicó que la gente le ha asegurado que votarán por ella, porque ven que es una mujer segura y decidida; que se siente que sus ofrecimientos no son falsos, por lo que han depositado la confianza para sea ella la próxima diputada local de éste distrito.
Sin embargo, reconoció que aún nada está definido, por lo que seguirán trabajando hasta el día 3 de junio, cuando tenga lugar el último cierre de campaña, pues dijo que todos los días cierra porque trabaja en forma ardua y sin descanso en la promoción del voto.
Adriana Campos explicó que buscará trabajar con regidurías, especialmente las que tratan a la población vulnerable, en la que han caído jóvenes profesionistas que se encuentran sin empleo, al no encontrar trabajo para lo cual estudiaron.
Dijo que al negárseles la oportunidad de trabajar, ahora buscan consolidar el auto empleo a través de programas productivos, como lograr talleres artesanales para la elaboración de productos lácteos, elaboración de mermeladas con frutas de temporada y propias de la región que habitan, o de otra naturaleza.
“La mujer reclama tener una familia estable, al contar con buena seguridad; por lo tanto, desde el Congreso Local vigilaré la actuación y acción de las autoridades policíacas del orden estatal y federal; y si su participación no es la que el pueblo necesita, pugnaré por regresar tal responsabilidad a los Ayuntamientos, lo cual reclama la población, pues dicen que por lo menos conocían a los policías y ellos conocían a la gente.
Finalmente, señaló que el sector productivo deberá recibir apoyos que les permita hacer rendir la tierra o la agroindustria, para sostener los empleos que actualmente generan; mismos que se distinguir por ser parte principal de la economía en la región.