17 de febrero 2021, Zamora, Michoacán. – En atención a la petición del representante de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Zamora, el Sistema DIF Municipal apoyará a una familia en situación vulnerable compuesta por 16 integrantes, en su mayoría menores de edad.
Para brindarles la atención adecuada, Juana Araceli Cárdenas Sánchez, directora del Sistema DIF municipal de Zamora, en compañía del coordinador médico y el encargado de la colonia Luis Donaldo Colosio, acudieron directamente al domicilio de la familia para evaluar sus necesidades y darles pronta solución.
“Le agradezco mucho al señor presidente Martín Samaguey, al encargado de la colonia y al DIF que nos ayuden y que nos sigan ayudando porque nosotros somos una familia muy pobre” señaló Ofelia Alcantar, pilar de la familia.
En este sentido, se acordó que uno de los menores de edad, que presenta problemas de salud, sea canalizado a un nosocomio particular para recibir la atención médica correspondiente, al mismo tiempo los integrantes de la familia, solicitaron asesoría educativa para adultos y niños, por lo que se les brindará a partir del próximo lunes.
Para complementar el apoyo solicitado, Juana Araceli Cárdenas Sánchez, directora del Sistema DIF municipal de Zamora, entregó una despensa completa para toda la familia, además de una dotación de leche del actual programa que se maneja por parte de la institución.
Información: Haciendo Historia