Para evitar encharcamientos en la zona del domo, canchas de voleibol y explanada principal
Zamora, Mich., 2 de julio de 2015.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), lleva a cabo trabajos de introducción de drenaje pluvial en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, con la intención de ofrecer un mejor servicio a los visitantes y erradicar encharcamientos en la zona del domo y canchas de voleibol.
Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Méndez y García, Titular del Organismo, quien además recordó que los trabajos se hicieron necesarios debido a la problemática que se suscitaba al interior del inmueble, principalmente en la explanada principal y áreas antes mencionadas, cuando se suscitaban lluvias de grandes magnitudes.
Indicó que la obra consiste en la introducción de 57 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro y más de 56 metros de tubería de 12 pulgadas, para tener mayor capacidad de captación de las aguas pluviales, que permitan el rápido desagüe de las áreas que integran el complejo deportivo.
Detalló que también se incluye la construcción de 10 bocatormentas y un cárcamo de bombeo por parte del personal Operativo del Organismo, cuyo proyecto en conjunto representa una inversión aproximada de 500 mil pesos.
Méndez y García destacó que los trabajos actualmente presentan un avance estimado del 30 por ciento, por lo que en posible que el beneficio llegue a su conclusión a finales del presente mes.
Por último, aclaró que con esta obra se evitará que cada que se produzca una precipitación pluvial de relativa intensidad y duración, no se hagan encharcamientos considerable, que impidan el paso y la realización de actividades deportivas y recreativas a las personas que acudan a la Unidad Deportiva “El Chamizal”.